Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 23:28 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
21 de abril de 2015
Afip, la informalidad en la producción cebollera alcanza el 38%
Se están realizando acciones de control en el sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la provincia de Rio Negro. Tras inspeccionar campos, galpones de empaque y camiones, se detectó 38% de trabajo no registrado.

Se están realizando acciones de control en el sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la provincia de Rio Negro. Tras inspeccionar campos, galpones de empaque y camiones, se detectó 38% de trabajo no registrado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está realizando un operativo de control a lo largo de toda la cadena productiva de la cebolla. En 45 días, se relevaron a más de 500 trabajadores en campos de cultivo y galpones de empaque, con un porcentaje de irregularidad del 38%. Como consecuencia de las acciones llevadas a cabo ya se pudo constatar la registración voluntaria de más de 80 trabajadores.

El operativo centrado principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la provincia de Río Negro alcanza a empleadores, productores, proveedores de servicios(empaque y transporte) y exportadores de cebolla. Vale recordar que en dichas zonas se produce el 50% de la cebolla destinada al mercado interno y el 80% para exportación.

El operativo cebolla 2015 comenzó en marzo y abarca a más de 1.000 contribuyentes. Los controles están destinados a medir la capacidad operativa y respaldo económico de los distintos actores, para verificar que sean consistentes con la producción, mano de obra empleada y comercialización que realizan.

Las acciones se iniciaron con el control a los productores e intermediarios, que presentaron altos niveles de informalidad en la contratación de personal.

De la misma manera, en la etapa de comercialización, se están efectuando controles permanentes en ruta a los camiones de carga, a los que se les verifica el respaldo documental de la mercadería en tránsito y la debida registración de los choferes.

Estas acciones permitieron detectar serias irregularidades formales en las facturas de compra, e inconsistencias en los datos sobre el origen de la cebolla, como ser la falta de la correspondiente inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que administra SENASA, y facturas no autorizadas, ni coincidentes con la información de las etiquetas de las bolsas y de las Guías Frutihortícolas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

santiago del estero

15.5°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet