Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 00:18 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de abril de 2016
Macri reúne a los jefes de la CGT
Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo serán recibidos por el presidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que plantearán sus reclamos vinculados a los despidos y la inflación.

Los jefes cegetistas Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) serán recibidos mañana por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, en un encuentro en el que plantearán sus reclamos vinculados a los despidos y la inflación. La información sobre los detalles del evento previsto para las 17 en la residencia presidencial fue errática durante la jornada ya que, en principio, los sindicalistas afirmaban que el encuentro sería mañana y desde el Gobierno informaban que la convocatoria era para el jueves.

Referentes de los tres sectores de la CGT mantuvieron esta tarde una reunión en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra), en Combate de los Pozos 235 de esta capital, donde además se ratificaron la movilización del 29 de abril contra los despidos.Allí se determinó que los dirigentes sindicales plantearán a Macri los reclamos que viene haciendo el sector respecto de la declaración de una "emergencia ocupacional" que permita frenar "la ola de despidos en el sector público y privado", además de solicitar las medidas que tomará la administración para "bajar la inflación".La reunión estuvo encabezada por Moyano, y del encuentro no participaron ni Caló ni Barrionuevo, aunque ambos tuvieron sus representantes en el cónclave.

Los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) oficiaron de voceros y reiteraron el reclamo del sindicalismo por la ley de emergencia ocupacional, aumento de emergencia a los jubilados, modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias e incremento a las jubilaciones, entre otras demandas.

Los jefes sindicales señalaron que esperan salir de Olivos con respuestas "concretas" de Macri a algunas de sus demandas, entre las que se incluyen la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para los jubilados. Schmid insistió en que los reclamos del movimiento obrero "son los mismos de siempre", aunque priorizó "los despidos de trabajadores en el sector público y privado" y "la necesidad de que el Gobierno dé a conocer qué política implementará para bajar la inflación".

Palazzo señaló además que durante la reunión se abordaron los "temas legales pertinentes" para lograr la unidad del sindicalismo de cara al congreso del 22 de agosto próximo.

También quedó confirmada la movilización del 29 de abril al Monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón e Independencia de esta capital, donde, según supo DyN, se dará a conocer un "duro documento" que pondrá "en perspectiva" el reclamo sindical al gobierno de Macri.

Además de los mencionados, participaron los jefes sindicales Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Abel Frutos (Panaderos), a quienes se sumó Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

santiago del estero

22.7°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet