Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:53 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

11 de abril de 2016
Juntó más de 7 millones de dólares cobrando bendiciones online
Entre 2011 y 2015, Benjamin Rogovy, “hombre de negocios” de Seattle, hizo millones de dólares mediante el aprovechamiento de las creencias religiosas de las personas

Increíblemente, Rogovy se las arregló para convencer a miles de personas a participar en la estafa, convirtiéndose en el único destinatario de todas sus donaciones. Para que la estafa online pareciera genuina, Rogovy se hizo pasar por el Pastor John Carlson, un personaje ficticio con un perfil de aspecto profesional en LinkedIn. Creó otros perfiles falsos para los ministros que podrían proporcionar consultas privadas y realizar ceremonias religiosas a travésChristianPrayerCenter.com y su versión española, OracionCristiana.org. Ambos sitios contenían falsos testimonios de personas que, con la ayuda de sus oraciones, habían sido capaces de evitar ejecuciones hipotecarias, ganar la lotería, tener bebés sanos, e incluso curarse del VIH.

El esquema funcionó a la perfección durante cuatro (muy rentables) años, y en la cima de su popularidad, el servicio de rezos pago de Rogovy tenía la friolera de 1.289.120 likes en Facebook. La gente posteaba todas sus oraciones online y enviaba el dinero con la esperanza de que pudiera conllevar pequeños milagros.

Pero Rogovy fue finalmente atrapado el año pasado, y después de una investigación de un año, se le pidió que cierre la página web. El Procurador General del estado de Washington Bob Ferguson también le ha ordenado para pagar los 7 millones de dólares que tomó de creyentes involuntarios.

“Creo en el poder de la oración,” dijo más tarde Ferguson, en un comunicado. “Lo que no creo y lo que no voy a tolerar son las empresas ilegales que se aprovechan de la gente (aprovechando su fe o su necesidad de ayuda) con el fin de hacer dinero rápido.”

Los investigadores descubrieron que Rogovy también engañaba a sus víctimas pidiendo pagos mensuales recurrentes a través de sus sitios web, que eran deliberadamente confusos. “La investigación demostró que una vez que los consumidores presentaban y pagaban por una oración, eran dirigidos a una página web que les daba la opción de recibir ‘bendiciones continuas'”, añadió Ferguson. “Entre 2011 y 2015, el CPC recolectó más de 7 millones de dólares de 125.000 consumidores en todo el mundo”.

De acuerdo con la sentencia, ChristianPrayerCenter.com está ahora cerrado, con el mensaje: “Le damos las gracias por todas las oraciones, apreciamos la oportunidad de haber creado un lugar donde los cristianos podían reunirse para apoyarse unos a otros.” También incluye un enlace al proceso de reclamos de los consumidores. Las personas que deseen recibir un reembolso tienen que presentar una denuncia ante la oficina del fiscal general del estado de Washington el 12 de junio de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

santiago del estero

20.4°C

Nublado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet