Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 19:12 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

5 de abril de 2016
Entró en circulación el nuevo billete de diez pesos
EL BANCO CENTRAL (BCRA) ANUNCIÓ QUE ENTRARON EN CIRCULACIÓN, LOS CUALES COEXISTIRÁN CON LOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN EL CIRCUITO MONETARIO, EN CUMPLIMIENTO DE LO DECIDIDO POR EL ENTE MONETARIO EN DICIEMBRE SOBRE LA CREACIÓN DE NUEVOS BILLETES.

Como es habitual, la distribución del nuevo papel moneda de 10 pesos se realizará a través de las entidades financieras de todo el país, y su color predominante es el marrón, dijo un comunicado del Central.

Entre las medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, se destacan las siguientes:

- Marca de agua que reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte
inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

- Hilo de seguridad con banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$10", seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

- Tinta de variabilidad óptica que está ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor "10", que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

Asimismo, el BCRA informó que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

El mismo consiste en un grupo de marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete.

Con el lanzamiento hoy del nuevo billete de 10 pesos, el Banco Central puso en marcha la parte residual de las modificaciones en billetes dispuestas el año pasado y que dado el alto nivel de avance no tenía sentido interrumpir.

Como se decidió en enero pasado, el directorio del BCRA sancionó recientemente una nueva familia de billetes. Esta nueva familia, la cual tendrá como motivo la fauna autóctona argentina, iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

A partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

santiago del estero

28.2°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet