• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:24 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

2 de abril de 2016
“Se acabó la luna de miel con el gobierno”
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que habrá “movilizaciones, paros, protestas callejeras” ante la falta de respuesta a los reclamos, e ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

“Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente”, aseguró. Al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la “luna de miel” entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: “Sí, y creo que de las tres CGT”.

“Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo”, agregó.

Moyano dijo además que viven “con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad” la situación de despidos, y si bien sostuvo que “los compañeros trabajadores del Estado son los más perjudicados hasta ahora”, advirtió que también las empresas privadas están echando personal.

El hijo mayor de Hugo Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que “son todas promesas, slogans”, e ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

Ayer, los jefes de las centrales sindicales dieron un fuerte mensaje al Gobierno al reunirse en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición. Acordaron una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, el gremio vivió una protesta ayer por un conflicto puntual con la empresa Maxiconsmo. Un centenar de manifestantes del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) protestaron frente a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, por un conflicto gremial con la empresa Maxiconsumo. Los trabajadores amenazaron con realizar boicots a diferentes supermercados bloqueando el ingreso de mercadería



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

santiago del estero

0°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet