Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 06:52 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

2 de abril de 2016
La Uocra habla de 94% de desocupación en la actividad en La Rioja
El sindicato de trabajadores de la construcción de La Rioja aseguró que más de 9 de cada 10 trabajadores del sector en la provincia se encuentran sin trabajo por la inactividad de la obra pública. Desolador.

El gremio advirtió en los medios locales que esperará hasta la semana que viene por alguna novedad respecto de la llegada a la provincia de los fondos que adeuda la Nación y que si eso no sucede, volverá a reclamar en la calle, tal como en febrero último.

El gremio habla de un desempleo en la actividad que llega a la escalofriante cifra del 94%. El motivo principal es el parate de la obra pública que se plasma en la falta de pago de certificaciones a las empresas constructoras.

“La situación sigue siendo por demás preocupante y los compañeros quieren volver a salir a la calle. Tenemos la decisión de volver a movilizarnos para exigir la reactivación de la obra pública”, dijo Ramón Vargas, secretario general de Uocra en la provincia.

“Si bien priorizamos el diálogo sólo vamos a esperar una semana más. Si para entonces no hay cumplimiento de parte de la provincia saldremos a la calle. Esperamos hasta la semana que viene”, advirtió.

Vargas explicó también que “el plazo de una semana obedece a que el gobierno provincial le informó al gremio que entre esta semana y la próxima la Nación estaría enviando una partida de fondos para pagar las certificaciones de obras y así poder reanudar las obras que están paralizadas”.

“Hoy tenemos apenas 500 obreros trabajando sobre un total de más de 7.000 obreros que hay en toda la provincia aproximadamente. Antes de esta crisis teníamos pleno empleo pero hoy la mano de obra desocupada llega al 94%”, aseguró finalmente Vargas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

santiago del estero

21.2°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet