Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 19:40 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de marzo de 2016
Michelle Obama a jóvenes argentinas
La primera dama de los Estados Unidos habló en el Centro Metropolitano de Diseño ante estudiantes de 16 colegios de la Ciudad. Las instó a convertirse en agentes de cambio y a "seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país"

La agenda de Michelle Obama en la Argentina comenzó este mediodía con un encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño, en el que participaron jóvenes estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas porteñas y del que también fue parte la primera dama argentina, Juliana Awada.

Con el fin de difundir su program"Dejemos que las niñas aprendan", la primera dama de los Estados Unidos dejó frases destacadas a las jóvenes que la escucharon.

1- "Si bien mi familia no era rica, siempre nos sentimos ricos porque nos teníamos los unos a los otros"

2- "Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos"

3- "La maestra le preguntaba a mi hermano '¿qué carrera querés estudiar?' pero a mí me preguntaba '¿con qué tipo de hombre te querés casar?'"

4- "No importa qué dificultades o qué obstáculo se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para hacer una diferencia en el mundo"

5- "Las mujeres en la Argentina y en los Estados Unidos afrontamos las mismas dificultades, por ejemplo que no nos remuneren el mismo pago por el mismo trabajo"

6- "Necesitamos que sean líderes en nuestros laboratorios y universidades y que rompan con el mito de que la ciencia y la matemática son sólo para los hombres"

7- "No se confundan: tienen que ser líderes en la Argentina y en todo el mundo porque su país es un actor cada vez más importante en escenario mundial"

8- "Les pido a todas que se hagan oír, que aprovechen las oportunidades que tienen aquí en la Argentina para convertirse en agentes de cambio mundiales"

9- "Hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan amenazas y dificultades que ustedes en la Argentina o nosotros en los Estados Unidos no podemos imaginar, por ejemplo, hoy por hoy hay en el mundo 62 millones de mujeres que no van a la escuela"

10- "En mis viajes por el mundo conocí chicas que caminan horas para ir a estudiar. Estas chicas son tan inteligentes y aplicadas como nosotras"

11- "Obama y yo lanzamos esta iniciativa 'Dejemos que las niñas aprendan' que ayuda a que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela"

12- "Les apuesto a que cada una de ustedes conoce a una chica en la escuela o su familia que tiene problemas. Pueden acercarse a esa chica y ayudarla"

13- "Todas y cada una de ustedes pueden ser líderes y empoderar a otras para lograrlo"

14- "Ustedes tuvieron una presidenta y ahora tienen una vicepresidenta, hitos que en mi país todavía no hemos alcanzado"

15- "Las invito a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país que las precedieron, las exhorto a saber quiénes son, a alzar la voz para hablar de los temas que les preocupan y a construir un mundo mejor"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

santiago del estero

26.9°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet