Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:11 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

20 de marzo de 2016
Trabajadores despedidos por sindicalizarse
Un grupo de 21 trabajadores fue despedido de la alimenticia Menoyo ubicada en Vicente López, por afiliarse a un sindicato. Ayer los empleados realizaron un corte en la Panamericana.

Trabajadores despedidos de la empresa alimenticia Menoyo, fabricante de aderezos, vinagres y especias, ubicada en Vicente López, realizaron ayer un corte en Panamericana y Pelliza, a pocas cuadras de la fábrica.

Según denunciaron, los dueños de la empresa despidieron a casi la mitad de los trabajadores de la planta y repudiaron “las terribles condiciones laborales”. En total, Menoyo cuenta con una planta de 55 trabajadores y ya echó a 21 empleados.

La situación es alarmante. El salario promedio oscila entre los 2.500 y 3000 pesos por quincena, y los trabajadores denuncian graves condiciones laborales. “En Menoyo no hay comedor y la gente come tirada en la vereda, si tenés sed te dan de tomar agua de una manguera”, denunció uno de los despedidos. “Te obligan a trabajar 24 horas seguidas, varias veces durante la semana”, agregó.

Además, los trabajadores denunciaron que la empresa tiene una política de vigilancia sobre cada uno de los trabajadores, quienes son filmados permanentemente en sus puestos de trabajo. Según informó Izquierda Diario, el propio dueño de la fábrica, Lucas Menoyo (nieto del fundador) se dedicó personalmente a intimidar uno por uno a los operarios, exigiendo que cada uno le muestre su celular para ver con quién habla y amenazando con despedir a todo aquel que se le oponga.

En este contexto, uno de los trabajadores de la empresa explicó que los despidos se hicieron efectivos cuando empleados se afiliaron al sindicato. “No querían saber nada que nos afiliemos”, indicó, en referencia a SOEVA.

Los manifestantes también rechazaron “la militarización de la planta”, la cual impide que vuelvan a sus puestos de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hace semanas atrás.

“Ahora cuando el Ministerio de Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria, la empresa se niega a cumplirla y la policía rodeó la fábrica para que no puedan volver a nuestros puestos de trabajo como indica la resolución del Ministerio”, agregaron los manifestantes, quienes ayer bloquearon la colectora mano a Capital, e intentaron cortar la traza central de la Autopista, maniobra que fue impedida por los efectivos de la Gendarmería.

 

Fuente: Info Gremial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet