Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:21 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

20 de marzo de 2016
Qué es el Domingo de Ramos
Este domingo comienza de manera formal la semana santa. Los fieles deben llevar ramos de palma, olivos u otros árboles

 

Crédito: Reuters

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mejor Mesías y que –según el Evangelio de San Lucas- lo recibió alfombrando el camino y con ramos en sus manos, al grito de: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

La primera tradición litúrgica de este día corresponde a la de Jerusalén. En ella se recuerda el gesto profético de Jesús que entró a la ciudad como Rey de paz, el Mesías que fue aclamado y después condenado para el cumplimiento de las profecías. La segunda es la de Roma, la cual invita a los fieles a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Lucas (22:14--23:56).

Las principales ceremonias de este domingo son la bendición de las palmas, la procesión, la misa y el relato de la pasión. Los fieles que participan de la procesión (siglo IV en Jerusalén) deben llevar ramos de palma, olivos u otros árboles, y durante la procesión entonar los cantos. Durante la procesión, los sacerdotes y los ministros deben ir con ramos delante del pueblo.

Según la Biblia, unos 500 años antes del nacimiento de Jesús el profeta Zacarías había profetizado: "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna." (Zacarías 9:9). El evangelio Mateo 21:7-9 registra el cumplimiento de esta profecía: "Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!". Este evento tuvo lugar el domingo antes de la crucifixión de Jesús.

De acuerdo con los evangelios canónicos, la Entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho. La narración de su entrada está escrita en el Nuevo Testamento, siendo mencionada por todos los evangelios canónicos: (Evangelio de Mateocapítulo 21, 1-9; Evangelio de Marcos capítulo 11, 1-10; Evangelio de Lucas, capítulo 19, 28-40; Evangelio de Juan, capítulo 12, 12-19).

Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol. Las personas también cantaban una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118: "Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre David". El lugar de esta entrada no está especificado, pero se supone que tuvo lugar en la  puerta Dorada



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

santiago del estero

27.9°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet