Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 22:41 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

27 de febrero de 2016
Santiago Del Estero: Aumento salarial del 35% del básico para la Administración Pública
La Gobernadora anunció en Casa de Gobierno un incremento salarial del 35% sobre el básico para la Administración Pública retroactivo a febrero.

La gobernadora Claudia de Zamora anunció en Casa de Gobierno un aumento salarial del 35% sobre el básico para todos los agentes de la administración pública. La medida será retroactiva al mes de febrero, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo. De esta manera, en el caso de la docencia el punto índice pasará a ser de 16,40.

La primera mandataria indicó también que el pago de la suma del incentivo provincial, será de $1000 a diferencia de los $350 que se pagaban actualmente.

Gracias a los aportes nacionales y provinciales , se informó que el salario del cargo testigo docente a partir de febrero no será menor a $8200.

Además, el incremento en la ayuda escolar y asignaciones familiares será del 15%, de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional.

La misma se hará efectiva el 15 de marzo y para percibirla los agentes dependientes de la Administración Pública deberán presentar los certificados escolares hasta el 7 de marzo.

La primera Mandataria provincial informó “que la mesa de Diálogo y Trabajo tanto del sector Docente como de la Administración Pública provincial, acordaron fijar un incremento del 35% sobre el salario básico de todos los agentes, retroactivo al mes de febrero del corriente año, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo. De esta manera, en el caso de la docencia, el punto índice que actualmente es de 12,15 pasa a ser de 16,40. Con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo testigo docente a partir del 01/02/2016, no será menor a $ 8.200,00.

En el mes de julio del corriente año para el sector docente, con el incremento del  FONID  de $300,00, que se abona a todos los docentes por cargo y hasta  dos cargos, el salario mínimo del cargo testigo pasará a ser de $ 8.500,00, conforme lo acordado por la Paritaria Nacional”, continuó la Dra. Claudia de Zamora.

Además indicó que “la Mesa de Diálogo Docente, asimismo acordó que para el cómputo del sueldo anual complementario, a ser efectivo en el mes de junio, se incluirán las cifras que se abonaban a través del ex Artículo Nº 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

Para la Administración Pública Provincial el pago de la suma de incentivo provincial, que en la actualidad es de $ 350,00 pasará a ser de $ 1.000,00 a partir del mes de febrero del corriente año.

El incremento en la Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares será del 15%, tal lo dispuesto a nivel Nacional. Para percibir la Ayuda Escolar, que se hará efectiva el día 15/03/2016, se dispuso que los Agentes dependientes de la Administración Pública Provincial incluido el Personal Docente, deberán presentar los correspondientes certificados escolares hasta el  próximo 07 de marzo”.

Para finalizar el anuncio, la Dra. Claudia de Zamora  destacó la importancia del diálogo en la provincia: “Quiero un año más, agradecer a todos los gremios que forman parte de la mesa de Diálogo y Trabajo por haber permitido este año nuevamente, acordar una pauta salarial, no sin reconocer  también, que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo con la provincia, pero siempre en procura de mantener la paz social, el crecimiento, el desarrollo y el progreso de todos los santiagueños. Pero quiero valorar sobre todo como madre, que el lunes todos los hijos de los santiagueños, podrán concurrir normalmente a la escuela a dar inicio al ciclo lectivo 2016.  Y como siempre, quedamos dispuesto y abiertos al diálogo que es lo que nos caracteriza en estos últimos años, siempre velando por mejores derechos y condiciones laborales para los queridos trabajadores santiagueños”, concluyó la gobernadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

santiago del estero

24.5°C

Despejado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet