Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:26 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

25 de febrero de 2016
Relanzan el Consejo Consultivo Agropecuario para atender las necesidades del sector
EN ESE MARCO EL PRESIDENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, CARLOS MELCONIAN, AFIRMÓ HOY QUE ESA ENTIDAD "TRABAJA CODO A CODO CON LOS DISTINTOS MINISTERIOS, SIN PERSONALISMOS, PORQUE NO ES UNA CUESTIÓN DE SHOCK, GRADUALISMO, ORTODOXIA O HETERODOXIA, SINO DE TRABAJAR EN EQUIPO PARA RESOLVERLE LOS PROBLEMAS A LA GENTE".

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, afirmó hoy que esa entidad "trabaja codo a codo con los distintos ministerios, sin personalismos, porque no es una cuestión de shock, gradualismo, ortodoxia o heterodoxia, sino de trabajar en equipo para resolverle los problemas a la gente".

Melconian realizó esta afirmación en el marco del lanzamiento del Consejo Consultivo Agropecuario durante un encuentro entre las autoridades del BNA y representantes de las principales instituciones agropecuarias en la sede de la entidad bancaria.

El funcionario remarcó que se reúne periódicamente con ministros de distintas áreas porque "el objetivo del presidente Macri es trabajar en conjunto, siempre atendiendo las necesidades de la gente y encontrando soluciones".

"Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector y, además, después de muchos años, volveremos a estar en Expoagro", remarcó el titular del BNA.

En tal sentido, añadió que "hacemos lo posible por mantener las condiciones más accesibles del mercado, pero también es cierto que nos controla el Banco Central y no podemos perder plata".

Melconian encabezó el encuentro acompañado por el ministro de Agroindustria, ricardo Buryalle, quien destacó la importancia de relanzar las reuniones de los "consejos consultivos, que en su momento fueron de gran utilidad y ayudaron a descomprimir situaciones puntuales, especialmente ahora en todo lo que tiene que ver con las economías regionales".

"Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino", indicó Buryaile.

Por su parte, el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, mostró su beneplácito por la restauración de los consejos consultivos, porque seguramente "agregarán valor y generarán puestos de trabajo genuinos".

"Es una herramienta que posibilitará reunir en una misma mesa a funcionarios y productores agropecuarios y nuestra idea es que en su momento también podamos lograrlo con el comercio en general", explicó.

En cuanto a las presentaciones judiciales que las entidades agropecuarias habían iniciado por el efecto nocivo que causó el cepo sojero impulsado durante el año pasado, admitió que "ya han desistido de sus acciones y la idea es recuperar rápidamente a los productores que dejaron de operar con la entidad, calculado en un 15 por ciento del total".

Por parte del Banco Nación, además de Melconian y Benedetti, participaron del encuentro el vicepresidente, Enrique Szewach y los directores Jorge Lawson, Luis María Ribaya, Ercilia Nofal y Facundo Maino.

Las entidades agropecuarias estuvieron representadas por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; de Federación Agraria, Omar Príncipe; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y de Coninagro, Egidio Mailland, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Jueves 14 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

santiago del estero

24.4°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet