Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 17:42 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

25 de febrero de 2016
"El gobierno quiere buscar consenso con las entidades del campo"
EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO CONSULTIVO AGROPECUARIO QUE OPERARÁ EN EL ÁMBITO DEL BANCO NACIÓN AL TIEMPO QUE ACLARÓ QUE "EL GOBIERNO NO TIENE PRECONCEPTOS" CON LOS PRODUCTORES RURALES.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que “el Gobierno no tiene preconceptos y quiere buscar consenso con las entidades” que representan a los productores rurales, tras poner en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario que operará en el ámbito del Banco Nación.

"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país. Este Gobierno cambió el preconcepto que había hacia el sector. Eso ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo que tenemos para encontrar consensos", sealó Buryaile.

El titular de la cartera de Agroindustria acordó junto al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y los representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) la puesta en marca de esta instancia de consulta.

Buryaile recomendó “la reactivación” de las reuniones del Consejo Consultivo, debido a que “representan un intercambio de propuestas entre el Gobierno y el sector productivo, las cuales son fundamentales para acordar medidas que contribuyan al desarrollo”.

Por su parte, Melconian precisó la importancia que el Consejo tiene como “herramienta para llegar a la gente” y que “lo necesario es considerar el modo de cómo se acerca el Banco Nación al productor.

"No hay ortodoxia o heterodoxia, no hay stock o gradualismo. eso son categorías periodísticas que nada tienen que ver con la realidad", consideró.

Y en ese sentido, el titular de la entidad financiera agregó: "Para la producción y la inversión, en estos dos meses, levantamos el llamado -cepo sojero-, y ampliamos y renovamos la ayuda crediticia en 3.000 millones de pesos, que fue para pymes, productores y grandes empresas".

En tanto que el director del BNA, Atilio Benedetti, manifestó que el Consejo servirá para "afianzar el vínculo con las actividades productivas, con aproximadamente cuatro reuniones anuales, para atender distintos planteos, en el marco de una relación de consulta y de resolución de problemas de manera permanente".

Según consignó un comunicado de la cartera de Agroindustria, durante el encuentro, los representantes de los productores agradecieron el levantamiento del denominado "cepo sojero", que “impedía operar con el Banco a quienes mantuvieran semillas de esta oleaginosa en stock.

Una medida que determinó que “la entidad crediticia perdiera aproximadamente un 15 por ciento de su cartera de productores”.

En tanto que los representantes de CRA confirmaron que volverían a abrir cuentas en el Banco Nación, lo que se suma a la decisión de la SRA de dejar sin efecto la demanda que había interpuesto contra la entidad por la mencionada medida.

En cuanto a los representantes de las entidades, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el Consejo constituye “una herramienta muy importante para el desarrollo productivo del país".

A su vez, el titular de Coninagro, Egidio Mailland, indicó que para el cooperativismo "el Banco Nación representa mucho, porque es el alma mater del financiamiento".

Omar Príncipe, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), consideró como "muy positivo que las organizaciones podamos venir a articular con el Banco Nación para poner en marcha un modelo de financiamiento donde estén incluidos los pequeños y medianos productores".

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo que "es una de las mejores noticias” que tuvo el sector en los últimos meses.

“Queremos buscar espacios institucionalizados de diálogo en donde podamos de forma técnica con visión estratégica generar las herramientas para el futuro", puntualizó Chiesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

santiago del estero

39.2°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet