Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 17:18 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

15 de febrero de 2016
El papa Francisco, en uno de los barrios más violentos de México: "Con el demonio no se dialoga"
El Sumo Pontífice estuvo en Ecatepec y llamó a resistir la "seducción del dinero, la fama y el poder"

El papa Francisco utilizó una metáfora contundente durante un nuevo discurso emitido en México, en el marco de su tercera gira por América latina. Esta vez el escenario fue una misa de proporciones masivas celebrada en Ecatepec, uno de los barrios más violentos de la Ciudad de México.

El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.

El líder del catolicismo dijo a los fieles: "Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder", clamó.

Ayer, el Papa se dirigió a líderes políticos y obispos mexicanos al pedirles que combatan la violencia derivada del narcotráfico.

Hoy también denunció que el comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos".

La ciudad de 1,6 millones de habitantes forma parte del estado de México, Es una región que ganó relevancia por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se registrado en el estado, según registros de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio.

Custodiados por centenares de policías, los feligreses consideran que la visita del Papa a Ecatepec debe ayudar a renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales. "A ver si contrarrestamos algo, las mujeres merecen el respeto. A ver si el Papa nos hace reaccionar para poder ser un país libre y en paz", reflexionaba la noche anterior Francisco Valdez, un septuagenario dueño de una imprenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

santiago del estero

37.6°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet