Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 16:58 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

10 de febrero de 2016
Los Cumpas en mundo rural.
Acá estamos con un Dúo Los Cumpas del Humor que hoy están en La Salamanca;

Un gusto saludarlos a toda esa clase trabajadora, que  tenemos el agrado de tenerlos en los festivales, y tener el gusto de divertirlos y brindarle cosas anécdotas, que desde hace 40 años lo hacemos junto a mi hermano Franklin, y mandarles un saludo muy grande a los trabajadores de verdad  . No como nosotros que hace 40 años  que recorremos el país pero como turistas pagos.  Hay gente que los llevan  para que lo hagamos reír,  son trabajo pero un poquito menos sufrido.

Los Trabajadores rurales siempre tiene sus anécdotas y que obviamente se transforma en humor por Uds. dos y seguramente Uds. tiene alguno

Mi hermano te va contar lo que le paso a un paisano que salió a bailar . Viste que al paisano le gusta bailar , el criollo del campo le gusta  bailar y no le importa si baila bien o mal , le gusta bailar y listo. En cambio el de la ciudad ve que pasa con los pasitos si le sale o no le sale.  Y dice que salió el criollo y salió a bailar  y el chiry  chiry , daba vuelta en redondo y a me3dida que daba vuelta en el circulito que había armado , la chica iba creciendo en altura , y le dice che me parce que Ud. moza esta creciendo . - sabe que paisano tengo pierna ortopédica y ud me da vuelta pa  el lau que se  desenroscando

La verdad que el campesinado santiagueño tiene una cultura de su santiagueñidad,  cuando sale a otra provincia van contado sus historias desopilantes en las pausa de trabajo.

-Vos sabes que uno va escuchando historias y la impronta del santiagueño lo decimos en el escenario , el mejor humor del país,  se van a enojar los cordobeses pero . el santiagueño tiene un humor dulce,  el humor del cordobeses es gracioso pícaro; el santiagueño cuando cuenta sus anécdotas lo hace desde una pasibilidad que es dulce es agradable entrador.

Estaba un santiagueño poniendo un aire acondicionado y el amigo o miraba de abajo y le decía – che oye  detente ahí po , esta poniendo al ese aparato .- ¿por qué? ;- Por que ese va pa adentro; - Che  acordarte que yo a veces en verano duermo pa afuera en el patio que es ,mas fresco.

  • Bueno muchas gracias a los dos un abrazo y bienvenidos a la Salamanca
  • Gracias a uds y un saludo muy grande a los trabajadores y que tengan un gran 2016 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Festivales Folclóricos
El Duende Garnica
Festivales Folclóricos
Fiesta Nacional de la Vendimia 2018
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

santiago del estero

37.4°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet