Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 18:53 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

10 de febrero de 2016
Apicultores expusieron sus problemas al Gobierno
Representantes de la CAME se reunieron con funcionarios de Agroindustria para analizar los problemas de demanda y precio internacional

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Néstor Roulet, participó de un encuentro convocado por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), donde se analizaron las principales urgencias del sector apícola.

A través de una mesa de diálogo de la que además participaron Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas; Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raul Robín; y el presidente de SADA, Lucas Martínez, se trató como punto central la necesidad de acordar acciones para atender a las dos problemáticas principales que sufre hoy la cadena: los desniveles en la demanda y el descenso de los precios a nivel internacional.

“Es necesario fortalecer la producción primaria y trabajar en el marco internacional, potenciando las negociaciones con los principales mercados mundiales, dado que el apícola es un sector donde el 95% se exporta”, explicó Néstor Roulet y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto, desde lo público y lo privado para mejorar las condiciones de comercialización y reducir los costos de exportación”.

En relación a la necesidad de disminuir las trabas burocráticas a la que se enfrentan los productores, Raúl Robín aseguró: “Estoy convencido de que se puede salir adelante pero para esto es necesario que empiecen a transparentarse las reglas de juego, los costos y la rentabilidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

santiago del estero

28.2°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet