Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 15:49 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

10 de febrero de 2016
Apicultores expusieron sus problemas al Gobierno
Representantes de la CAME se reunieron con funcionarios de Agroindustria para analizar los problemas de demanda y precio internacional

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Néstor Roulet, participó de un encuentro convocado por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), donde se analizaron las principales urgencias del sector apícola.

A través de una mesa de diálogo de la que además participaron Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas; Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raul Robín; y el presidente de SADA, Lucas Martínez, se trató como punto central la necesidad de acordar acciones para atender a las dos problemáticas principales que sufre hoy la cadena: los desniveles en la demanda y el descenso de los precios a nivel internacional.

“Es necesario fortalecer la producción primaria y trabajar en el marco internacional, potenciando las negociaciones con los principales mercados mundiales, dado que el apícola es un sector donde el 95% se exporta”, explicó Néstor Roulet y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto, desde lo público y lo privado para mejorar las condiciones de comercialización y reducir los costos de exportación”.

En relación a la necesidad de disminuir las trabas burocráticas a la que se enfrentan los productores, Raúl Robín aseguró: “Estoy convencido de que se puede salir adelante pero para esto es necesario que empiecen a transparentarse las reglas de juego, los costos y la rentabilidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALIMENTOS
Los Higos
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Verano 2020

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Martes 28 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

santiago del estero

33.7°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet