• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:10 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de febrero de 2016
SIAM reincorporó a 60 de los 80 despedidos
El acuerdo se selló con los dirigentes de la UOM. Los reincorporados fueron contratados por tres meses. El intendente Ferraresi había adelantado que la empresa tendría problemas de producción por la apertura de las importaciones.

Luego que trascendiera que la empresa de electrodomésticos Siam dejaría cesantes a 80 trabajadores, a quienes no se les iba a renovar contrato, finalmente hubo un principio de acuerdo con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El entendimiento contempla la reincorporación de 60 de los empleados que iban a ser cesanteados con un contrato por el término de tres meses.

En principio, el plan de la empresa era efectivizar a los trabajadores a los 9 meses de contrato, pero los cambios drásticos en las políticas económicas del Gobierno Nacional motivaron el replanteo de lo planificado.

Los empleados de Siam habían denunciado que la empresa “comenzó a echar gente desde el mes de noviembre pasado” y aseguran que el objetivo es cubrir la baja de ventas reduciendo más de un 20 por ciento de la planta.

“Nos dicen que la empresa se ve afectada por la competitividad, pero además de los despidos, en los últimos meses se incrementaron los accidentes laborales porque nos exigen la misma producción siendo menos operarios”, explicaron los trabajadores a la prensa.

La emblemática fábrica que reabrió sus puertas en la localidad de Piñeyro en el año 2014, habría decidido ahora reducir sus planes de fabricación de electrodomésticos de línea blanca bajo la marca Siam.

Esta situación había sido adelantada recientemente por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien se manifestó preocupado porque Siam desistió de invertir en la ciudad, luego de una charla que los directivos de la empresa mantuvieron con funcionarios del gobierno nacional, quienes “les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir importado, no inviertan”, aseguró el jefe comunal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

santiago del estero

10.2°C

Nublado


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet