Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 07:30 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de febrero de 2016
El pacto entre UPCN y el Gobierno
El rol pasivo de UPCN ante la ola de despidos, que se llevó 6200 trabajadores y llegaría a los 25 mil, tiene una explicación: Andrés Rodriguez pactó las cesantías. El gremio acuerda listados, simula acción y aísla delegados rebeldes.

La ola interminable de despidos de estatales no cesa y todos los días suma nuevos capítulos. La saga de terror, que amenaza con llevarse unos 25 mil trabajadores públicos, tiene un actor que se debate entre la ausencia y el colaboracionismo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que lidera Andrés Rodriguez.

Es que el gremio de estatales cegetista sólo amagó con levantar la voz cuando comenzó el desguace, a principios de enero, luego se reunió con funcionarios de primera línea del gobierno nacional y más tarde, sospechosamente, se llamó a silencio. ¿Entendimiento de partes?.

Según pudo saber InfoGremiales, el “Centauro” Rodriguez le pidió a Cambiemos que la revisión de personal no se lleve “puestos” a sus afiliados. Le dijo a los funcionarios que su sindicato no estaba dispuesto a defender a militantes camporistas, ni a afiliados a ATE, pero que quería conservar a sus representados.

Ante la postura férrea del gobierno nacional de avanzar con las cesantías de los últimos dos años, incluso con los hombres que se acercaron a UPCN, el Centauro acordó que no se tocarían a quienes se hayan afiliado a su gremio hasta 2013. A los demás le soltó la mano.

La segunda parte de la charla con Rodriguez con el oficialismo, al que se sumó rápidamente, giró en torno a la colocación de sujetos de su confianza en distintos organismos, entre ellos IOMA. La escasez de funcionarios y la necesidad de contener un posible foco de conflicto con un gremio que tiene unos 280 mil representados, hicieron que la conversación prospere.

La información de la cumbre entre el gremialista y los funcionarios bajó fragmentada a los distintos organismos estatales. La situación dejó a los delegados expuestos en los casos donde blanquearon la realidad, y aislados, en aquellos lugares donde resolvieron, por la presión de las bases, pelear por reincorporaciones.

La otra maniobra que acordó Rodriguez, para subirle el precio a su sindicato llamativamente silencioso, fue consensuar las listas de los despedidos con algunos afiliados suyos adentro, que a posteriori y por una supuesta actuación sindical, serían reincorporados. ¿Quería ficción?.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

santiago del estero

20.6°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet