Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 18:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de febrero de 2016
Paro general de ATE el 24 de febrero
El titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció un paro general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de la ola de despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.

“Hemos resuelto convocar a un paro nacional de trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales el día 24 de febrero que será acompañado por movilizaciones a lo largo y lo ancho del país”, sostuvo Hugo Godoy ayer en el marco de una conferencia de prensa.

Previamente, Godoy presidió en el lugar un plenario de los 24 secretarios generales de ATE de todo el país, donde se resolvió la protesta contra los despidos y demanda de aumentos salariales.

Para el titular del gremio estatal, el presidente Mauricio “Macri se ha convertido en el abanderado de una política de extorsión para reducir el nivel de los costos laborales de los empresarios en el ámbito privado y de ajuste en el sector público”.

“El gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque al llevarnos a la mesa paritaria con 20.000 despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, denunció.

En este sentido, advirtió que la decisión Asociación de Trabajadores del Estado es “pelear por salarios y por la reincorporación de todos los despedidos”, y agregó: “Con la ola de despidos el gobierno ya inició la discusión paritaria”.

“Desde 2007 los estatales nacionales hemos perdido el 47 por ciento de nuestra capacidad adquisitiva,” reveló al indicar que en los municipios “la pérdida es mucho mayor”.

Sobre la situación de la posible existencia de empleados ñoquis en el Estado, Godoy consideró que se trata de “una excusa para poder implementar los despidos masivos”.

“Los trabajadores quieren trabajar y les ponen la policía en la puerta para no entrar como en el Ministerio de Cultura y la Dirección de Fabricaciones Militares, por ejemplo”, subrayó.

Dijo por último que “el 24 de febrero será la primera medida de fuerza de este año sino hay un cambio en la actitud del gobierno, sino se frenan los despidos y habilitan ámbitos para discutir salarios y la precariedad laboral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

santiago del estero

37.4°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet