Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 19:43 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de febrero de 2016
El tomate, lo más consumido del país
Este alimento aporta nutrientes y trae grandes beneficios a la salud. Conocé los detalles de la producción en la Argentina.

En la dieta de los argentinos, el tomate es la hortaliza de mayor consumo anual, de 540 mil toneladas. Este alimento aporta nutrientes y favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del tomate además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del tomate pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del tomate, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con tomate sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del tomate con otros alimentos.

 

Propiedades del tomate

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el tomate.

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el tomate a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Originario de América del Sur, el tomate se extendió a todo el mundo después de la colonización española de América y sus muchas variedades son ampliamente cultivadas, a menudo en invernaderos en climas más fríos.

El fruto de tomate se consume de diversas formas como un ingrediente en muchos platos y salsas y también en bebidas. Si bien es botánicamente una fruta, se considera un vegetal con fines culinarios, que ha causado cierta confusión. El tomate es rico en licopeno, el cual puede tener efectos beneficiosos para la salud.

El fruto de la tomatera es un alimento muy saludable. Entre las propiedades beneficiosas del tomate, está el ayudar a controlar la presión arterial.

También es benericioso para curar las heridas ya que favorece el proceso de cicatrización. Además de controlar la tensión arterial, el tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y algunas personas le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Nutrientes del tomate

El tomate se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 22,17 kcal.

Entre las propiedades nutricionales del tomate cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,70 mg. de hierro, 0,88 g. de proteínas, 10,60 mg. de calcio, 1,40 g. de fibra, 242 mg. de potasio, 2,20 mg. de yodo, 0,16 mg. de zinc, 3,50 g. de carbohidratos, 8,30 mg. de magnesio, 9 mg. de sodio, 217 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,90 mg. de vitamina B3, 0,28 ug. de vitamina B5, 0,13 mg. de vitamina B6, 1,50 ug. de vitamina B7, 28,80 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 26,60 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,89 mg. de vitamina E, 5,70 ug. de vitamina K, 24 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,21 g. de grasa, 3,39 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar el tomate es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el tomate. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

santiago del estero

26.9°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet