• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 01:16 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de febrero de 2016
Realizan Jornada de detección del virus Dengue en Frías -Sgo del Estero
El ministro de Salud de la Provincia de Santiago del Estero: Martínez realizó una capacitación para prevenir y detectar el virus.

El ministro de Salud Dr. Luis Martínez visitó la ciudad de Frías, donde el Ministerio de Salud, realizo una capacitación sobre prevención y detección del virus Dengue, que hoy tiene una fuerte presencia en algunas provincias del país. En el salón Auditorium del Hospital Zonal de Frías, médicos, enfermeras, responsables de postas sanitarias y UPAs, empleados de la municipalidad, recibieron una capacitación a cargo de la Dirección Provincial de Enfermedades Transmisibles por vectores. El taller estuvo a cargo de Luis Horny, asesor de la dirección, y encargados de las acciones  de control vectorial del programa Prevención y control del dengue, quien hablo de prevención y sensibilización, así también como realizar acciones concretas como descacharreo, fumigación y prevención del Dengue. La Dra. Lorena Méndez, medica de Vigilancia Epidemiológica, habló sobre los síntomas del virus Dengue, como determinar si la persona está infectada, sus cuidados y tratamiento.

El ministro Martínez, acompañado por el intendente de la ciudad de Frías Arq. Luis Lecuona, funcionarios municipales y efectores de salud, recorrió las calles del centenario barrio “Sumampa”, donde se realizaron acciones de descacharreo, fumigación, prevención, sensibilización y bloqueo del Dengue.

En diálogo con los vecinos del lugar, el ministro mismo fue el encargado de revisar potenciales criaderos del Aedes Aegyptis, mosquito que transmite el virus del Dengue, Chikunguña y Zika. “Hay que tapar tanques, tachos y piletas de lona, dar vuelta las botellas, vaciar baldes, y deshacerse de neumáticos y cualquier otro recipiente en donde pueda quedar agua de lluvia”, enfatizó.

En tanto el intendente Lecuona dijo estar muy contento de “tener un gobierno y un ministro tan comprometido con lo que nos pasa como ciudadanos, siempre han estado presentes, y no solo en obras, sino acompañando personalmente como hoy”. El intendente friense agregó “el ministro de salud pudo comprobar, que los vecinos y las instituciones están comprometidos con lo que es un ordenamiento ambiental, limpieza y desmalezamiento, y junto a lo que podemos hacer desde el gobierno estamos seguros que podremos compartir el virus del Dengue y cualquier otro problema que se nos presente”, subrayó.

Martínez destacó el accionar del gobierno de la provincia en contra de este virus, “que viene del 2009 cuando el Dr. Zamora decreto la emergencia sanitaria y permitió trabajar así con prioridad sobre este virus, que hoy se manifiesta mucho antes de lo esperado, porque generalmente aparecen los primeros casos en marzo o abril, lo que habla de la urgencia de ocuparse de hacerle frente al Dengue, y a los nuevos virus que aparecieron: Chikinguña y Zica.

En el recorrido visitaron la UPA del barrio Sumampa, donde se le entregó un presente y reconocimiento al ministro de salud, “por ayudarnos siempre, al igual que la intendencia, el hospital y demás instituciones”, declaró el presidente  de la comisión del Centro Vecinal “Autonomía Sumampeña”.

En el centro de la ciudad, se montó también un stand con gente de APS y la Dirección de Vectores, donde se repartieron folletos y se les explicó a los eventuales visitantes las formas de prevención y cuidados para evitar el contagio del Dengue.

 

Fuente : Ministeriuo de Salud 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

santiago del estero

10°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet