• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 00:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

2 de febrero de 2016
ATE amenaza con un paro nacional
A raíz de la ola de despidos masivos motorizada por el gobierno, el líder nacional de ATE, Hugo Godoy, convocó a los secretarios generales para acordar una medida de fuerza. Sería en la segunda semana de febrero.

Mientras crecen los despidos estatales, que serían unos 20 mil,desde el gremio de estatales ATE amenazaron con un paro nacional, que se concretaría la segunda semana de febrero.

“Vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el Gobierno no modifica seriamente su actitud”, alertó el líder nacional de ATE, Hugo Godoy.

El sindicato de estatales está en estado de alerta. El miércoles próximo habrá una reunión de los secretarios generales de todo el país a fin de acordar una medida de fuerza, que podría tener el apoyo de las centrales obreras.

“Lo mínimo es un paro nacional de los estatales”, adelantó Godoy al diario Página 12. No existen números precisos sobre la cantidad de despidos, pero serían unos 8 mil, según un relevamiento de ATE. A ese número habría que sumarle los municipales y la segunda oleada que el gobierno de Mauricio Macri planifica para marzo, momento en el que vencerán los contratos prorrogados por tres meses.

El estudio de ATE distingue a 4778 personas que fueron despedidas, pero que, al poco tiempo, fueron reincorporadas tras comprobarse su verdadera condición laboral. También se destacan 2600 casos que están en observación y a la espera de una definición. Entre ellos, 600 son empleados públicos de Santa Cruz.

“Esta ola de despidos masivos que está llevando adelante Mauricio Macri en el gobierno nacional tiene como precedente los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior. Hay municipios y gobernadores del Frente para la Victoria que también están despidiendo gente. Por eso la pelea tiene que llegar a todos los municipios, provincias, no solo a la Nación, sin distinción del color del que gobierna”, sostuvo Godoy.

El viernes pasado, más de 600 trabajadores fueron despedidos de la Casa Rosada, el Ministerio de Cultura y el Banco Central. Ante este panorama adverso, ATE intenta hacer punta en el reclamo, frente a cierta pasividad de otro gremio que nuclea a los trabajadores estatales. Es decir, la cegetista UPCN liderada por Andrés Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

santiago del estero

11.9°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet