Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 06:41 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

29 de enero de 2016
Néstor Garnica en el Festival de Cosquín 2016
El “violinero del tiempo” llegó de Santiago del Estero para estar presente en la sexta luna del 56° Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Con alma y corazón, el violín del músico bandeño dio vida a canciones como "Catamarca lindo pago", "La Telesita", "Tobas", "Florencio de Santa Catalina", "La llamarada", "La tempranera", "La niña de los ojos claros" y "El remolino".

Nacido en la Ciudad de La Banda (Santiago del Estero), Néstor Garnica comienza a desarrollarse como violinista a los 12 años. En 1987 comienza a presentarse en el Festival Pre-Cosquín, donde ha ganado mención especial como “Solista instrumental”. Al año siguiente sale ganador de la categoría “Conjunto Instrumental” junto a Germán "coqui" Díaz y Ricardo Chanferoni y en 1989, 1º Premio como “Solista instrumental”. Es este último año que comienza a estudiar Artes en la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la cual fue becado para viajar a estudiar a Alemania. A partir de allí, siguió perfeccionándose en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Recorrió diferentes países de Europa e integró diversos grupos musicales hasta regresar a la Argentina en el año 2001 y empezar a consagrarse en los festivales nacionales de todo el país: Consagración Festival de la Salamanca (2003), Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004) y Consagración Festival de Jesús María (2005). Con su pasión encarnada en el violín acompañó a músicos como Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Don Sixto Palavecino, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Mercedes Sosa, Los Carabajal y Jorge Rojas, entre otros.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

santiago del estero

23°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet