• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 06:33 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

28 de enero de 2016
Por el zica y el dengue acuerdan reducción del 36% en el precio del repelente
Así lo acordaron la principal empresa productora, los supermercados y las autoridades de la Secretaría de Comercio, tras las denuncias por faltantes y por aumentos abusivos.

Las denuncias comenzaron a llegar desde las provincias más afectadas por la epidemia de dengue: faltan repelentes para mosquitos y los que se consiguen se venden a un precio muy por encima del valor promedio.  En total, en seis provincias se detectaron faltantes.

Ante ese panorama, el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución de hasta 36% en el precio de la marca de repelente de mayor consumo en el país, tras las denuncias por faltantes y aumentos de ese producto en medio del avance del virus del dengue en distintas regiones de la Argentina.

El acuerdo realizado con la fabricante de Off estableció un precio de referencia para el Aerosol Family de 165 centímetros cúbicos, de 34,99 pesos a partir de mañana, valor que tendrá vigencia hasta el 29 de febrero inclusive.

Además, el convenio establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución de 529% en febrero, con refuerzo de repositores y especial foco en el NOA (noroeste argentino) donde se distribuirán más de 40% del stock de repelentes.

"Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Ayer, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que prevé normalizar la entrega de repelentes en Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, las más afectadas por dengue, zika y chikungunya, en los próximos diez días tras las denuncias por faltantes en farmacias ante la excesiva demanda de los últimos meses.

Desde ese organismo informaron además que los laboratorios productores expresaron que la entrega se normalizaría en los próximos siete a diez días, y argumentaron que "la excesiva demanda superó las previsiones".

 

Fuente : Diario Panorama



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Alacranes
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

santiago del estero

9.6°C

Nublado


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet