Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 16:58 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

28 de enero de 2016
La OIT advierte sobre la desaparición de la clase media
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, alertó sobre un retroceso en las clases medias en los países emergentes ante la actual crisis económica. Pidió apostar a la capacitación laboral para enfrentar los riesgos.

El titular de la OIT, un ex líder sindical británico, advirtió que mientras en las últimas décadas Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica empujaron el crecimiento de la clase media global, “muchos hogares permanecen aún no muy lejos de la línea de la pobreza moderada” y, en el escenario actual, las continuas tasas de crecimiento económico sustentable no pueden garantizarse.

“Es importante notar, particularmente para quienes somos responsables por el bienestar social y laboral, que el crecimiento no es todo: el alto crecimiento no garantiza el trabajo decente, la inclusión y la equidad”, resaltó Ryder, al hablar por primera vez ante ministros de trabajo y empleo de los países del Brics, reunidos en Moscú.

El dirigente resaltó la necesidad de inversiones públicas efectivas en infraestructura para estimular la creación de empleo mientras se direcciona la productividad y las transformaciones económicas, además de bregar por la modernización empresarial como fuente de más y mejores trabajos.

“Hay evidencia sólida de que las empresas que llegan a alta productividad a través de innovaciones en productos y procesos exhiben también alto crecimiento del empleo”, explicó y apuntó también al rol de las pymes como los principales proveedores de trabajo en los países del Brics.

Ryder llamó a los gobiernos del grupo a “construir puentes sólidos y comunicación permanente entre agentes de capacitación y empresas para equilibrar la provisión de habilidades a las necesidades y demanda laborales”, y para asegurar la participación directa en el proceso de empleadores y trabajadores junto a los gobiernos.

“El entrenamiento continuo en el lugar de trabajo y el aprendizaje de toda la vida posibilita a trabajadores y empresas a ajustarse a un rápido y creciente sendero de cambio”, agregó.

Por otra parte, remarcó la necesidad de priorizar el refuerzo de los sistemas de pensiones para la actual población de trabajadores de manera que tengan ingresos por seguridad previsional cuando envejezcan.

Si bien reconoció los progresos de los Brics en cuanto a protección social, advirtió que “más allá del actual esfuerzo financiero, hay trabajo para hacer sobre los mecanismos utilizados para proveer cobertura, los niveles adecuados de beneficios y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para enfrentar los cambios en los patrones del mercado laboral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Heladera o TV
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

santiago del estero

37.4°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet