Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

28 de enero de 2016
Santa Fe :El nivel de los ríos continúa estacionario
DE ACUERDO A LAS MEDICIONES DE PREFECTURA NAVAL DELEGACIÓN SANTA FE Y EL OBSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL), LOS RÍOS PARANÁ Y SALADO SE MANTIENEN ESTABLES, CON UNA ALTURA DE 6,28 Y 6,27 METROS, RESPECTIVAMENTE, RIGIENDO LAS PROHIBICIONES DE NAVEGACIÓN EN TODA LA ZONA

Según el nuevo parte dado a conocer por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en la provincia siguen evacuadas 414 familias, en total 1.644 personas, de las cuales 143 son de Reconquista, 94 de Las Toscas, 14 de Romang, 75 de San Javier, 436 de Santa Rosa de Calchines, 613 de La Capital, 30 de Santo Tomé, 169 de Arroyo Leyes, 52 de Arocena, 4 de Puerto Gaboto y 14 de General Lagos.

En lo que hace al área salud, continúa la atención sanitaria en todos los refugios, controlando a las familias que allí se encuentran.

Se fortalecen acciones de prevención y asistencia de la población mediante el aporte de recursos humanos e insumos y movilidad y, en paralelo, se lleva a cabo el tratamiento de quimioprofilaxis a las personas afectadas.

La dirección provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica continúa la distribución de doxiciclina para la prevención de la leptospirosis, en un trabajo mancomunado y conjunto entre su equipo central y las droguerías nodales correspondientes.

La dirección también destacó que el stock de medicamentos necesarios para afrontar las terapéuticas de profilaxis en las personas afectadas es suficiente y que no hay dificultades al respecto.

Son recorridas y controladas diariamente todas la zonas afectadas y se provee de insumos como botas, pastillas potabilizadoras y medicamentos.

En tanto, los equipos de salud mental prestan servicio a los fines de acompañar a los damnificados y atenuar la problemática sobre el regreso al hogar para quienes así pueden hacerlo.

Asimismo, desde la coordinación del nodo Salud, se están realizando monitoreos permanentes en forma conjunta con Protección Civil y personal de los municipios y comunas.

Para el caso de la Región I, por ejemplo, continúan las actividades de asistencia y quimioprofilaxis con un equipo itinerante con enfermera, médico y agente sanitario en los sitios donde se albergan los evacuados.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social continúa con los trabajos en el sur de la provincia, monitoreando el nivel de los ríos y su incidencia sobre los vecinos de varias localidades, y asistiendo a los damnificados de zonas afectadas.

Por otra parte, Aguas Santafesinas presta servicios con normalidad y continúa con la provisión de agua potable en diferentes puntos donde se han ubicado evacuados de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesitas tener todo en orden en tu vida, pero alguien te demostrará que a veces es necesario no ser demasiado estructurado. Si sientes que tu relación no va ni para atrás ni para adelante, lo mejor es que se sinceren y decidan qué camino tomar. Te contarán un secreto que te servirá para ganar mucho dinero. Con tus ganancias ayuda a tu familia, lo necesita.Sugerencia: No seas tan posesivo con tus seres queridos. Deja que se muevan con libertad y no te entrometas en sus asuntos, vive y deja vivir.

 

santiago del estero

29.6°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet