Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:24 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

25 de enero de 2016
El conflicto petrolero
El Gobierno Nacional, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, las petroleras y los sindicatos esperan llegar a una solución para destrabar un conflicto que amenaza miles de puestos de trabajo.

Con los gremios en alerta y habiendo resuelto un paro de actividades en toda la Patagonia que puede desabastecer de combustible en pocos días el país, hoy se realizará una cumbre para tratar de destrabar un conflicto que amenaza con derivar en la pérdida de tres mil puestos de trabajo.

Por ello desde las 16 horas se verán las caras el Gobierno Nacional, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, las petroleras y los sindicatos esperan llegar a una solución de, al menos, mediano plazo.

La crisis deriva del derrumbe del crudo afecta especialmente a Chubut porque exporta el 40% del petróleo que produce. Por la venta al exterior del crudo pesado que genera la provincia se obtienen menos de u$s 20 por barril, y se afirma que el costo de extracción ronda los u$s 35.

Por eso, las petroleras que operan en la zona (Pan American Energy, Tecpetrol, Sipetrol e YPF) están desactivando equipos desde el año pasado, y ahora hay anuncios de despidos. El gobernador Mario Das Neves reclamó al Gobierno de Mauricio Macri un auxilio de u$s 500 millones anuales para subsidiar la exportación de modo que las petroleras obtengan en el mercado externo el mismo precio que en el local: u$s 54,90 por barril.

“Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo”, había advertido Jorge Ávila, titular de los petroleros chubutenses otorgando un plazo que vence esta noche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

santiago del estero

21.2°C

Nubes y sol




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet