Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 21:58 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

21 de enero de 2016
“Se decidió abrir un espacio de trabajo conjunto”
Lo comunicó la CTA que conduce Hugo Yasky, tras el encuentro que mantuvo su Central con los dirigentes que integran el MASA, espacio político sindical de la CGT que dirige Antonio Caló. Realizarán movidas conjuntas, ante despidos y ajustes

En la sede del Sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani, tuvo lugar ayer una reunión de trabajo en la que participaron las conducciones de la mayoría de los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio político sindical de la CGT que dirige Antonio Caló, y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

En la reunión, según comunicó la CTA de Yasky, “se decidió abrir un espacio de trabajo conjunto para establecer iniciativas coordinadas entre ambas organizaciones”.

Si bien durante el kirchnerismo, la CTA y la CGT de Caló mantuvieron una relación zigzagueante, con acuerdos y diferencias, las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri parecen haber acelerado el renovado diálogo entre ambas centrales.

Según informaron desde el yaskismo, como primer paso de acercamientos entre los sectores se resolvió convocar para el mes de febrero a un plenario de las conducciones del MASA0 y la CTA, “que analizarán un informe de la situación económica y laboral que será presentado por los equipos económicos de uno y otro sector. Asimismo se acordó dejar establecido un mecanismo de coordinación permanente”.

La actuales lazos de la CTA de Yasky alcanzan al líder de los Canillitas (CGT Azopardo), Omar Plaini, respecto a la conformación de mesas conjuntas para establecer coincidencias ante el planteo del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien dijo que en las paritarias “el sindicalismo tiene que pensar si por esa vía no pone en riesgo puestos de trabajo”.

Además participaron del encuentro representantes de los gremios: Telefónicos, Químicos, Mecánicos, Ferroviarios, Aviación y docentes entre otros.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 

santiago del estero

30°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet