Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 07:53 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

15 de enero de 2016
La crecida del río Paraná en Chaco seguirá hasta principios de otoño
LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA DEL CHACO (APA) PRONOSTICÓ QUE LAS CRECIDAS DEL RÍO PARANÁ “SEGUIRÁN DURANTE EL VERANO Y EL COMIENZO DEL OTOÑO” DEBIDO A LAS PRECIPITACIONES ELEVADAS COMO CONSECUENCIA DEL FENÓMENO EL NIÑO.

Esta mañana el cauce registró 7,23 metros en Barranqueras y la APA indicó que la crecida actual complicó las actividades económicas en más de 500.000 hectáreas por desbordes en el valle de inundación de la costa chaqueña, provocando la evacuación y autoevacuación de 6.000 ciudadanos.

El organismo provincial sostuvo que “se debe informar que comienza a incrementarse la probabilidad de aparición de grandes crecientes del río Paraná, superiores a los 7,50 metros de Barranqueras”.

Esto se fundamenta en que “la cuenca de aporte está saturada, los embalses de la zona Sur sin capacidad de regulación y el pronóstico en Brasil incrementa la superficie de mayores precipitaciones, aunque no extensible a toda la cuenca hasta ahora”.

“Para que se generen crecidas importantes como en 1983, 1992 o 1998 del río Paraná, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná se necesita que toda la cuenca del río aporte con escurrimiento en crecidas, hecho que está haciendo el río Paraguay y el Paraná en menor medida”, se destacó.

Los profesionales de la APA consideraron que “de a poco se están configurando las condiciones hacia un escenario de crecientes mayores, hecho que será confirmado con los próximos pronósticos trimestrales, el comportamiento de los ríos y los valores de precipitaciones que se registren”.

A esto se sumó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que “las perspectivas trimestrales de las precipitaciones serán superiores a las normales” en el primer trimestre de este año “involucrando completamente a Chaco, y gran parte del Centro y Noreste del país”.

Se tiene en cuenta también que “el Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos de Brasil (CPTEC), informa que la influencia del Niño tiene a las cuencas del Iguazú, la zona centro y sur de la cuenca brasileña del río Paraná y el Uruguay como las de mayores precipitaciones a las normales para este trimestre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Jueves 14 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

santiago del estero

17.2°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet