Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 11:20 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

7 de enero de 2016
Guerra en el Senado: Michetti bajó 2 mil contratos y Di Próspero la llevará a la justicia
Michetti bajó contratos de 2.035 personas. El PRO dice que se trata de la planta “política” de Boudou. “Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ con su política de Estado que es echar trabajadores”, denunció Di Próspero.

La vicepresidenta Gabriela Michetti resolvió no renovar unos 2.035 contratos que había autorizado su predecesor, Amado Boudou, en el Senado de la Nación y disparó un brutal conflicto con el gremio del Personal Legislativo que conduce Norberto Di Próspéro.

“La medida tomada de dar de baja las 2035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%”, indicó Michetti en su cuenta de la red social Twitter.

Al mismo tiempo, la segunda de Macri sostuvo: ” No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes”.

“La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara Alta volverá a estar abierta a la gente”, lanzó.

Además de la baja de los contratos, Michetti dispuso la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses el línea con el Decreto de Mauricio Macri que ordenó la revisión de la planta estatal.

La comisión estará integrada por el senador (MC) Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores del trabajo de la comisión.

La decisión fue tomada en las vísperas de Año Nuevo tras una tensa reunión que mantuvieron el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien ya dio por cortada la relación.

“El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados del Senado. Si dicen que hay ñoquis, que los denuncien en la Justicia”, disparó Di Próspero, quien comanda el gremio desde hace 11 años.

“Lo que hizo la vicepresidenta va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, reveló Di Próspero.

Para el secretario general de APL, el gremio más numeroso de los tres que representan a los trabajadores legislativos junto con ATE y UPCN, Michetti “Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ con su política de Estado que es echar trabajadores”, denunció Di Próspero.

Además, desmintió haber sido convocado a la comisión especial conformada por todos los bloques legislativos para estudiar las medidas de recorte.

Finalmente, Di Próspero reiteró que se recurrirá la medida por vía administrativa y que se convocará a la gente a manifestarse.

“Pero no se trata sólo de manifestarse sino de defender los derechos de los trabajadores legislativos”, sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

santiago del estero

17.1°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet