Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:05 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

12 de diciembre de 2015
La COP21 presentó un acuerdo "legalmente vinculante" para frenar el cambio climático
EL PRESIDENTE DE LA CUMBRE DEL CLIMA (COP21) DE PARÍS Y MINISTRO FRANCÉS DE EXTERIORES, LAURENT FABIUS, PRESENTÓ HOY ANTE EL PLENARIO EL TEXTO DE ACUERDO GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE LOS PAÍSES PREVÉN APROBAR A PRIMERA HORA DE LA TARDE.

"Este texto contiene los principales elementos que sentíamos que era imposible alcanzar. Es diferenciador, justo, durable, dinámico, balanceado y legalmente vinculante", indicó el funcionario galo acompañado en la presentación por el jefe del Estado de ese país, François Hollande.

La obligación legal en cumplir el convenio era uno de los puntos más demandados por los representantes de las ONG's y la sociedad civil que participaron en los últimos tres días en las discusiones.

"La importancia de que un acuerdo sea vinculante es que esto implica que es de cumplimiento obligatorio para aquellos países que suscriben el compromiso", incluyendo a Estados Unidos y China, los mayores emisores de gases contaminantes, había indicado a Télam la argentina Nasha Cuello Cuvelier, designada por la Unesco como una de los dos jóvenes que expusieron en la cumbre de París.

“Amigos, el mundo nos mira, no le podemos fallar", dijo hoy Fabius e instó a los estados a "no perder la oportunidad" de revertir la situación.

"El acuerdo que presentamos es necesario para el mundo entero y para cada uno de nuestros países", apuntó.

"Ayudará a proteger a los pequeños estados insulares de la subida del nivel del mar, apoyará tecnológicamente al desarrollo de Africa, ayudará a Latinoamérica a proteger sus bosques, asistirá a los países petroleros en la diversificación del modelo energético y creará resiliencia para todos", explicó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Se trata, añadió, de un pacto "imprescindible para garantizar la seguridad alimentaria, la salud pública, los derechos fundamentales y la paz".

El objetivo del pacto será que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados centígrados a finales de siglo, pero con la aspiración de que no suba más de 1,5 grados.

Para ello, los países revisarán cada cinco años sus compromisos de revisión de emisiones, y se marcarán metas de reducción y descarbonización a largo plazo para lograr los objetivos.

Además, fija un mínimo de financiación climática de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.

Por su parte, Ban Ki-moon dijo hoy que "las soluciones al cambio climático están sobre la mesa, tengamos la valentía de tomarlas".

Para el surcoreano, "llegó un momento definitorio" para las próximas décadas, que "promete colocar al mundo en una nueva senda de bajas emisiones de carbono".

Todos los detalles del borrador serán dados a conocer una vez que estén aprobados, para lo cual los negociadores tienen ahora algo más de tres horas para revisarlo y se volverán a reunir en un plenario a las 15.45 hora de Francia (11.45 hora de Argentina).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet