Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:35 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

5 de diciembre de 2015
Cuidemos Nuestras Aves Hoy MARTINETA
Desde hoy y todos los sábados , te mostraremos las aves de Arg. cuidemos nuestras aves

Comúnmente vista en el sur y oeste de la Argentina, en zonas de estepas arbustivas, es muy habitual verlas en las banquinas de las rutas patagónicas. También se la encuentra en Chile; llega hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, con poblaciones más escasas debido a la gran presión ejercida por cazadores. 
Anda en grupos que pueden ser muy numerosos, resulta muy caminadora, recorriendo los campos en busca de alimento, que consta preferentemente de granos, brotes tiernos e insectos y sus larvas que obtiene escarvando con sus fuertes patas y su pico. 
Poco voladora, ante el peligro prefiere salir corriendo que levantar vuelo, pueden quedarse inmóvil al pasarle cerca, ya que confian mucho en su camuflage con el ambiente. 
Muy elegante al caminar, de donde obtuvo su nombre científico, que quiere decir, “el que camina bien elegante” – en latín como son todos estos nombres-. 
El nido lo construye muy precariamente al pie de alguna mata, de palitos y pastos, donde colocan entre 9 y 15 huevos de color verde esmeralda, muy brillantes; el macho es quien se encarga de la incubacion y de la crianza de los pichones. 


Familia: Tinamidae 
Largo del cuerpo : 40 cm.

Provincias en las que habita

Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Cordoba - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Neuquen - Rio Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Fe - S. del Estero - Tucuman - Santa Cruz . 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

santiago del estero

12.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet