Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 11:10 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de diciembre de 2015
¿Cómo se protegen del frío los pájaros?
Las plumas ofrecen una adecuada cobertura frente a la humedad y el frío, pero en ocasiones, esta no basta.

Las especies de aves no migratorias han desarrollado distintas estrategias para sobrevivir cuando bajan mucho las temperaturas. Así,algunas buscan enclaves para nidificar que se encuentren al abrigo del viento, como rocas y árboles perennes.  

Otras, como las perdices nivales de Svalbard, Lagopus muta hyperborea, que habitan en algunas islas del océano Glacial Ártico, acumulan grandes cantidades de grasa antes de que llegue el invierno. Sus reservas llegan a equivaler al 32% de su masa corporal, y se localizan sobre todo en la región abdominal y alrededor del esternón.  

Además, cuando el frío aprieta, la mayoría de estos animales pueden reducir considerablemente su metabolismo y temperatura interna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

santiago del estero

17.1°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet