Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:06 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

2 de diciembre de 2015
¿Quién es el nuevo Ministro de Trabajo?
Hijo de un sindicalista que también fue ministro de Trabajo, Jorge Triaca llega a la cartera laboral con un buen vínculo con una porción del mundo sindical. Su recorrido de Newman a Pensar, pasando por los gobiernos de Menem y Duhalde.

Hijo del histórico dirigente del gremio de Obreros y Empleados Plásticos y de la CGT que tenía el mismo nombre, Jorge Triaca fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanks que rodean a ese espacio.

Triaca, quien como Macri asistió al colegio Newman de Benavídez, tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Unversidad de San Andrés y tiene un máster en Políticas Públicas otorgada por la Universidad Torcuato Di Tella, y actualmente está casado y es padre de dos hijas.

Durante el menemismo, participó como consultor en el proyecto de Reforma de la Administración Pública entre 1996 y 1998, respondiendo al Ministerio de Economía. En ese mismo gobierno pero unos años antes, y como señal de acompañamiento cegetista al liderazgo del ex presidente riojano, su padre fue ministro de Trabajo.

En 1998 también fue consultor del proyecto de Reforma del Sector Productivo; y posteriormente, en el de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad dependiente la cartera que conducirá desde el 10 de diciembre.

Triaca también formó parte del gobierno de Eduardo Duhalde, al integrar la Jefatura de Gabinete de Ministros entre 2002 y 2003.

Ese año se sumó al proyecto político de Mauricio Macri y desde 2005 hasta 2008 fue el Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, el “think tank” del PRO; y luego, en 2009, fue electo diputado nacional, cargo que mantiene hasta hoy, luego de haber renovado en 2013.

El pasado sindical de su padre hizo que el actual diputado se vuelva en uno de los interlocutores del macrismo en temas de ese sector. Su elección tendría el visto bueno de una porción del arco sindical que resistía la llegada del cordobés Lawson a la cartera por su pasado radical y su presente ligado a las multinacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet