• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 11:31 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

1 de diciembre de 2015
Frutas y verduras de estación
Cada estación tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento.

La naturaleza nos provee de frutas, verduras y hortalizas en la estación y clima que nos encontremos. 
Una dieta rica y saludable requiere dedicación y conocimiento. Los alimentos propios de cada estación, pueden convertirse en una dieta más variada y nutritiva, y con un sabor más destacado.

Hoy en día la conservación de los alimentos no es un problema, todos conocemos el uso de la congelación. Estos avances tecnológicos nos permiten saborear la variedad de los productos durante todo el año. Pero esto no significa que mal aprovechemos los productos y dejemos de consumirlos frescos y con el valor nutritivo que ello aporta. 
Las frutas y verduras de cada estación, tienen sus características propias. Las del verano, contienen mucha agua, más vitamina C, y las de la primavera, aportan otras vitaminas, que tienen que ver justamente con la variedad de sus colores y el empuje de crecimiento con la que las beneficia la tierra. 
Sucede que cuando elegimos comer productos de cultivos de invernaderos, sus cualidades nutricionales, sabor, olor y textura no son las mismas. 
También influye que sea recogido antes de tiempo, el grado de madurez influye en la cantidad de azúcares y en buena parte de su contenido vitamínico y mineral. 
Cuando consumimos las frutas y verduras de la temporada, nos vemos beneficiados. Al ser las condiciones climáticas adecuadas para cada variedad, completan su calendario natural. Mantienen intactas sus propiedades y se puede disfrutar verdaderamente de su aroma, sabor y textura. 
Los alimentos de estación suelen ser los más económicos. Al respetar su ciclo de reproducción, en el período concreto del año en que se desarrollan, estos productos aumentan su disponibilidad en el mercado. Por ende, aumenta la oferta, disminuye el precio.

¿Qué son los productos "de temporada"?

Son los productos que nos ofrece el campo y/o huerto y que no han sido "forzados" o traídos de lejos para que lleguen a nuestra mesa fuera de su temporada natural en nuestras latitudes.

 

Calendario estacional

Este calendario esta pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas según las distintas temporadas estaciónales. 
Según la zona geográfica donde se viva, la disponibilidad de estos alimentos puede variar levemente. 
Los datos utilizados para su elaboración reflejan la disponibilidad de productos de Argentina, Bolivia, Brasil (zona sur), Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; aunque es completamente aplicable a Europa en general, Oceanía y América del Norte.

Verano

Frutas: 
Ananá, Ciruelas, Cerezas, Damascos (albaricoque), Duraznos, Frutillas, Higos, Mamón (papaya), Melones, Peras, Sandias, Uvas. 

Verduras y Hortalizas:
Acelga, Albahaca, Berenjenas, Cebolla, Chauchas, Choclo, Espárragos, Pepino, Porotos, Morrón (ají - chiles), Rabanito (rabanillo), Tomate (Jitomate), Zapallito (calabacines)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Mañana

de 08.00 a 12.00

 

HOY ES

 
Martes 2 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

santiago del estero

11.4°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet