Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:05 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

29 de octubre de 2015
El gremio de brokers con personería gremial
El Sindicato de Trabajadores Bursátiles obtuvo, ayer, la personería gremial. El gremio de brokers de la City ahora irá por el objetivo de conseguir sus paritarias y un escalafón para la actividad.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregó en la jornada de ayer a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), Mariela Garcí­a Lastra, la personerí­a gremial de la organización, luego de haber concluido los respectivos trámites, informó la cartera laboral.

“Esto se produce en un contexto en el que el sindicalismo volvió a ser protagonista y a ocupar un lugar, que había perdido en la dictadura y el neoliberalismo”, aseguró el ministro en el acto.

También participaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, indicó un comunicado.

Tomada subrayó que “estos años vieron renacer la inquietud de los trabajadores, que los llevó a afiliarse. Por eso, las nuevas actividades implicaron la creación de organizaciones gremiales”.

Garcí­a Lastra expresó que “la obtención de la personerí­a gremial significó la realización de un sueño para los trabajadores de la actividad y la cristalización de la justicia social, ya que los bursátiles carecían hasta ahora de representación gremial”.

Así como sucedió con la convocatoria a compulsa de los Metrodelegados que provoca recelo en la UTA, la personería para el SiTraBur le genera malestar a otro gremio poderoso, La Bancaria. Es que era el sindicato más próximo a representarlos.

A partir de ahora las expectativas de los brokers gremialistas se concentran en concretar las primeras paritarias de la actividad y en reordenar el personal generando el primer escalafón que contemple las tareas y la antigüedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

santiago del estero

12.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet