Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 06:07 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de diciembre de 2019
Una cooperativa de recicladores urbanos fabrica útiles escolares con telgopor descartado
Dado que el telgopor puede demorar "entre 100 y 1.000 años en reducirse a mínimas partículas", la cooperativa de recicladores urbanos Creando Conciencia destacó el proceso para convertir ese material en útiles escolares.

La cooperativa de recicladores urbanos Creando Conciencia presentó la primera línea de útiles escolares de telgopor reciclado, un material "no biodegradable y nocivo para el medio ambiente cuando no se reutiliza", ya que "puede permanecer inalterable por más de 1.000 años", informó hoy ese organismo.

“El nuevo emprendimiento resume de manera perfecta lo que hace y a lo que apunta Creando Conciencia, ya que separamos, reciclamos, transformamos y vendemos, apuntando al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo a la inserción social y la inclusión de mas personas en el sistema”, señaló Noelia Segovia, presidenta de esta organización conformada por ex cartoneros.

El set de útiles consta de una regla que sirve también como compás y plantilla, una escuadra, un transportador y una paleta de pinturas, y fue ideado por el diseñador industrial Facundo Spataro, profesor en la carrera de Diseño Industrial (UBA) y Escuelas ORT.

El proceso para convertir el telgopor o poliestireno en útiles escolares comienza con la recolección y separación del material, continúa con la extracción del aire, que achica el insumo en una proporción de 10 a 1, la molienda, extrudición y, por último, la inyección del material en matrices específicamente diseñadas.

Como el telgopor puede demorar "entre 100 y 1.000 años en reducirse a mínimas partículas", su reutilización redunda en dos beneficios para el medioambiente: "Por un lado permite usar lo que ya existe, evitando que contamine, y, por otro, evita generar material nuevo", destacaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

santiago del estero

20.4°C

Nublado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet