Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2019

La producción industrial Pyme cayó 2,8% en octubre en comparación a igual mes de 2018

Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la producción del sector acumula una baja promedio de 7% en lo que va del año.

La producción de las Pyme Industriales cayó 2,8% en octubre, en relación a igual mes del 2018; y en el año acumula una baja promedio de 7%, si se la compara con la producción realizada entre enero y octubre del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, y si bien la actividad sigue en baja, es la menor caída en 17 meses y en el cuadro comparativo mensual la industria pyme creció 9,1%, sin desestacionalizar, porque octubre tiene un día más y estacionalmente siempre es más fuerte que septiembre porque arranca la producción para la venta de fin de año, precisó el estudio.

Un panorama alentador registraron las industrias exportadoras que tuvieron un aumento anual de 1,1% en la producción; mientras que las empresas con más de 50 empleados crecieron 1,2%, las que tienen menos de 50 cayeron, en promedio, 3,4%.

Según CAME, no todos los sectores contabilizaron pérdidas, ya que por ejemplo: productos químicos finalizó el mes con un aumento anual de 4,4%, y alcanzó su tercer mes consecutivo de crecimiento. Alimentos y bebidas tuvo un alza de 0,4% anual y Papel, cartón, edición e impresión, se mantuvo sin variación.

 

 

  CAME   @redcame
 

La producción de las Pymes Industriales cayó 2,8% en octubre frente a igual mes del año pasado. Si bien la actividad sigue en baja, es la menor caída en 17 meses.
En la comparación mensual la industria pyme creció 9,1%, sin desestacionalizar. Conocé más
https://bit.ly/2QLDEnT 

 

View image on Twitter

COMPARTIR:

Comentarios