Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 10:44 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

1 de octubre de 2015
Las ciruelas pasas reducen el riesgo de cáncer
Científicos americanos realizaron un experimento con ratones de laboratorio. cáncer de colon

Existen diversos estudios que han demostrado que la dieta puede cambiar la composición de la microbiota del colon y del metabolismo. Ahora, un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del departamento de ciencias de la nutrición y la alimentación de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha comprobado que el consumo habitual de ciruelas pasas puede ayudar a disminuir el riesgo decáncer de colon.

Las ciruelas poseen compuestos fenólicos que tienen distintas consecuencias positivas en nuestro organismo, como el hecho de servir de antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres, salvaguardando nuestro ADN.

Teniendo en cuenta que las interrupciones en la microbiota pueden ayudar a la inflamación intestinal inicial y a la inflamación recurrente y que esto puede conducir, a largo plazo, al desarrollo de cáncer de colon, los investigadores realizaron un experimento con ratones de laboratorio con objeto de probar el efecto en la microbiota de los compuestos de las ciruelas pasas. Así, los ratones con cáncer de colon fueron divididos en dos grupos: al primer grupo se le administró una dieta con ciruelas pasas y al segundo grupo una dieta de control.

Una vez examinados los contenidos intestinales y los tejidos de diferentes segmentos del colon de los roedores, los científicos descubrieron que la dieta de ciruelas pasas había cambiado los niveles de los dos principales tipos de bacterias del intestino, fomentando la retención de la microbiota. Además, el número de focos de cripta aberrantes (agrupación de glándulas anormales en forma de tubo en el revestimiento del colon y el recto que pueden derivar en cáncer) se redujo considerablemente en comparación con el grupo de control.

“A partir de este estudio pudimos concluir que las ciruelas pasas de hecho, parecen promover la retención de la microbiota beneficiosa y metabolismo microbiano en todo el colon, que se asoció con una reducción en la incidencia de las lesiones precancerosas”, explica Nancy Turner, líder del estudio.

Los resultados han sido presentados en la Conferencia de Biología Experimental 2015 celebrada en Boston (EE.UU.).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

santiago del estero

15.7°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet