Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:27 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

1 de octubre de 2015
ARSAT II
La presidenta dirigió un mensaje a la oposición al señalar que “a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos”.

Durante un mensaje transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno en referencia al lanzamiento exitoso del Arsat-2, Cristina sostuvo que “cuando veía despegar por segunda vez a un satélite argentino, era algo impensable en el 2003 cuando juntábamos monedas para ver como sobrevivíamos”.

Además, la Presidenta remarcó que la ley que creó la empresa estatal Arsat en 2006 fue votada únicamente por el Frente para la Victoria y los aliados y reiteró: “El futuro ha llegado y por eso les digo que hoy lo vimos despegar”.
Tras comunicarse con la comitiva argentina en la Guyana francesa donde se lanzó este satélite, la mandataria anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina y detalló que los objetivos son "proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales".
La jefa de Estado especificó que el proyecto prevé la declaración "de interés publico el desarrollo industrial satelital como política de Estado y la creación del plan geoestacionario argentino 2015-2035".
También la iniciativa establece, según argumentó la mandataria, "construir más satélites propios y para terceros", que prevé fabricar ocho nuevos en los próximos 20 años: uno para uso propio y el resto para venderlos.
Durante su mensaje, Cristina consideró que otro de los objetivos del proyecto del Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, es “empoderar” al pueblo de los avances alcanzados en esa materia y asegurar la continuidad de su desenvolvimiento.
La mandataria especificó que la iniciativa apunta a declarar “de interés público nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y con prioridad nacional”.
Asimismo, contempla la aprobación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, a fin de asegurar la continuidad del desarrollo del programa, y agrega que la empresa Arsat será la que ejecute las acciones necesarias para implementar ese plan.
La presidenta indicó que el flujo de fondos asociado para el cumplimiento de ese programa representa, a valor neto actual, 1.201 millones de dólares.
“No queremos que tanta inversión patrimonial, intelectual y de conocimiento, luego le sea arrebatada a los argentinos”, aclaró la Presidenta, quien sostuvo: “queremos darle institucionalidad a todo esto que hemos logrado entre todos”.
El proyecto contempla además la prohibición de la venta de recursos esenciales asociados a la tecnología sin autorización del Congreso.
Asimismo, informó que al haber quedado desierto el llamado a licitación para espacios de comunicación de 4G, esa banda se transferirá a Arsat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

santiago del estero

11.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet