Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 06:42 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

5 de noviembre de 2019
Somos Fibra presenta una nueva colección para el verano
Día de la Diversidad Cultural, la marca del INTA incorpora a su catálogo accesorios realizados por las artesanas de la etnia Pilagá de Formosa con fibra de palma de carandillo. También sumarán productos elaborados por la etnia Wichí de Salta a partir del chaguar.

En el mes en el que celebra el Día de la Diversidad Cultural, Somos Fibra lanza la nueva colección para el verano que incorpora accesorios realizados por las artesanas de la etnia Pilagá de Formosa con fibra de palma de carandillo. En las próximas semanas, sumarán al catálogo productos elaborados por las artesanas Wichí de Salta a partir del chaguar.

Marcela Duhalde – responsable del área de INTA Diseño y directora creativa del proyecto– aseguró: “Estamos muy contentos de la incorporación de estos productos novedosos en el mes en el que celebra el Día de la Diversidad Cultural porque estamos convencidos que es una manera de transmitir el legado ancestral”.

Entre los productos que se suman al catálogo, se destacan las viseras y brazaletes tejidos con fibra de carandillo y las bolsas de chaguar con incorporación de semillas y madera. Para su producción, las artesanas utilizan los recursos naturales disponibles en su territorio y emplean técnicas ancestrales.

Así, mientras las mujeres Wichí de Alto La Sierra en Salta utilizan para sus textiles el chaguar o caraguatá, las artesanas Pilagá de Pozo del Tigre en Formosa realizan canastas con el carandillo que cosechan en el monte.

Entre los productos que se suman al catálogo, se destacan las viseras y brazaletes tejidos con fibra de carandillo y las bolsas de chaguar con incorporación de semillas y madera.

“La utilización de estas fibras vegetales es el inicio de un proceso de economía circular en el que, a partir de saberes ancestrales y técnicas tradicionales de transformación de las materias primas naturales en artesanías, el INTA aporta el diseño como herramienta de agregado de valor para mejorar las condiciones de venta de los productos”, detalló Duhalde.

Asimismo, la especialista explicó que todo el proceso se realiza “en el marco del comercio justo y del cuidado del ambiente, una tendencia global en los últimos tiempos, que forma parte de cada una de las tradiciones de estas antiguas comunidades”.

La marca del INTA busca potenciar los emprendimientos artesanales de la agricultura familiar, campesina e indígena mediante la incorporación de diseño como herramienta de agregado de valor y su comercialización.

Los interesados en adquirir los productos pueden acceder a la tienda online o bien acercarse a las tiendas de diseño ubicadas en el Centro Cultural Recoleta, Fundación Proa, Hilton Buenos Aires y, la recientemente incorporada, Anís, ubicada en Honduras 6027, en el barrio porteño de Palermo.

INTA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

santiago del estero

23°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet