Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:12 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de noviembre de 2019
Suben a 44 las personas con sarampión en la Argentina
De los casos, 42 fueron detectados en el país y 2 en España. El mayor número corresponde a menores de 1 año. La enfermedad es viral, potencialmente grave y altamente contagiosa.

Los casos de personas con sarampión subieron a 44 en la Argentina, 42 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 42 casos detectados en Argentina, 7 son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje.

La fecha de exantema (erupción en la piel) del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre, especificó el informe oficial.

En cuanto a las 35 personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la Ciudad de Buenos Aires y 21 en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingo, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.

En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupo de un año y de 35 y 44 años, detalló el parte de Salud.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas.

Según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado ayer, desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año se notificaron 11.487 confirmaciones de sarampión en las Américas, incluidas 15 defunciones, en 14 países y territorios de la región.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

santiago del estero

21.2°C

Nubes y sol




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet