Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 19:36 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

26 de octubre de 2019
Metalúrgicos alertan que una baja arancelaria afectará la producción
Según destacó la Asociación de Industriales Metalúrgicos mediante un informe dicha reducción arancelaria generaría una baja de un 9,4% en la producción nacional y 28.100 puestos de trabajo menos, entre otros desmanes.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) afirmó que la reducción del Arancel Externo Común (AEC) vigente en los países del Mercosur a los productos metalúrgicos provocaría que importaciones por un total de US$ 3.000 millones pasen a tener un precio promedio inferior al precio promedio local estimado.

Ante las presiones del gobierno brasileño de reducir el AEC para las manufacturas industriales, la entidad empresaria realizó un informe difundido en el que destaca que los aranceles son uno de los instrumentos de la política comercial más utilizados a nivel mundial para promover la producción industrial.

De acuerdo al trabajo, para Adimra reducir los aranceles externos vigentes provocaría que en el sector metalúrgico "un total de US$ 3.000 millones pasen a tener un precio promedio inferior al precio promedio local estimado".

"Ese monto representa en términos de la producción nacional un 9,4% y 28.100 puestos de trabajo asalariados registrados del sector privado, que representan el 11% del empleo metalúrgico", se resaltó en el informe.

También se destacó que los precios internos promedio de las ramas de actividad Equipos eléctricos y electrónicos y Maquinaria y equipos resultan inferiores al precio internacional con aranceles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

santiago del estero

26.9°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet