Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 17:38 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

22 de octubre de 2019
Massalin Particulares cierra su planta en Goya y despide a 220 trabajadores
La compañía tabacalera, filial de Philip Morris Internacional, comunicó que desde este lunes dejó de operar su planta de fabricación de cigarrillos en Goya, Corrientes, abierta en 1954. Fueron cesanteados 220 empleados y ahora toda la producción saldrá de la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires.

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que a partir de este lunes dejó de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

En un comunicado, la compañía tabacalera, una filial de Philip Morris Internacional, "lamentó verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años.

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

"La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", indicó la empresa.

La compañía señaló que "como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos".

Mas adelante Massalin recordó que "las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo".

Finalmente, la empresa aclaró que "todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral y a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

santiago del estero

39.2°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet