Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:06 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

18 de septiembre de 2015
Se inauguraron obras que fortalecen el modelo de desarrollo territorial rural
La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recorrió la provincia de Santiago del Estero y participó de importantes actos con inauguración de obras donde afirmó: "Vinimos a saldar la deuda que ha tenido la historia con este pueblo".

En ese marco, la funcionaria afirmó que las inauguraciones realizadas en la provincia se encuadran en las políticas públicas nacionales orientadas a consolidar una matriz productiva que apuntale los objetivos del desarrollo local con producción de alimentos y generación de trabajo. "Vengo a agradecerles por la confianza que ha tenido el pueblo santiagueño para con el Gobierno Nacional y por creer que era posible una transformación. Vinimos a saldar la deuda que ha tenido la historia con este pueblo, y hoy me permito decir que Santiago ha sido la provincia que más ha crecido en estos últimos 5 años en lo que refiere a su producción agropecuaria, y aporta el 75% del total de las exportaciones de cereales del norte". 

Visita al departamento de Moreno 
Campos Bilbao recorrió el departamento de Moreno, en donde acompañó a las autoridades provinciales en la inauguración de un polideportivo en la localidad de Lilo Viejo y participó de la firma del convenio para la adhesión de esa comuna al programa provincial Plantar, para la forestación de la provincia. Además, se realizaron capacitaciones sobre la actividad porcina, apícola y avícola, a cargo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero. 

En ese sentido, el ministro Gelid resaltó la importancia de la visita de la funcionaria y recalcó la mancomunidad con la que se ha trabajado durante estos años en la implementación de programas para el desarrollo territorial rural. 

Asimismo, en la localidad de Libertad se visitaron instalaciones productivas porcinas y apícolas y se entregaron certificados de capacitaciones destinadas a pequeños productores locales. 

Finalmente, las autoridades visitaron una cisterna de almacenamiento de agua en la localidad de Amamá, cuya construcción y acondicionamiento se realizó con aportes de la SDR, a través del programa PROAGUA. Esta iniciativa, que benefició a 350 familias locales, permite el aprovechamiento del sistema para huerta comunitaria con riego localizado. 
Plan Integral Figueroa 2015 
En esta oportunidad, se inauguró en la localidad de Quimilioj una sala de primeros auxilios totalmente equipada, una unidad de producción preparada para la cría de aves de corral y para la utilización y provisión de carnes a la zona, financiado con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación. 

En la misma localidad, la Secretaria vistió lotes sembrados de Alfalfa, donde la SDR -a través del Programa de Semilla Certificada- aportó fondos para promover la siembra y cosecha de alfalfa fiscalizada por INASE, de manera tal que pueda ser vendida por los carriles comerciales legales.

Por su parte, en Vaca Huañuna, se puso en funcionamiento un galpón de acopio para la producción local y un depósito de maquinaria agrícola. Estas inversiones fueron financiadas con aportes de la SDR y tienen por objetivo mejorar la competitividad del productor, reduciendo sus costos y mejorando la transacción, acopio y distribución de la cadena productiva. "Con estas inversiones, el Gobierno Nacional busca sostener las políticas activas que viene llevando adelante, promoviendo el ingreso de los pequeños productores a nuevas cadenas de comercialización y disminuyendo la participación de intermediarios", aseguró la secretaria de Desarrollo Rural. 

El vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, transmitió los saludos de la gobernadora Claudia Ledesma, y se comprometió a profundizar estas políticas nacionales: "no tengo dudas que el pueblo de Figueroa ha sabido entender y no va a bajar nunca más las banderas del desarrollo federal y de la igualdad social, y no va a dejar nunca de agradecerle a la gran presidenta que tenemos los argentinos, que ha luchado por los sectores más postergados y ha defendido nuestro país como nadie". 

En tanto, el senador Gerardo Zamora, remarcó: "estoy convencido de que tenemos que dar continuidad a este proyecto político acompañando a la fórmula Scioli-Zannini; vamos a trabajar para que todos los santiagueños tengan trabajo, y no nos vamos a equivocar si seguimos ese camino" 

Por su parte, Lemos agradeció al Gobierno Nacional y Provincial, "porque esta realidad que estamos viviendo, hace 10 años era inimaginable; hoy estamos creando fuentes genuinas de trabajo a través de la producción local y dándole herramientas a los productores" y agregó: "creemos que la política es una herramienta de transformación, por eso seguimos apostando a la Patria grande, porque sobre lo construido hay que seguir construyendo para seguir sembrando futuro". 

Además, Campos Bilbao dejó en funcionamiento las oficinas de la Agencia de Desarrollo Rural en la localidad de El Cruce, en donde estos espacios se han convertido en un núcleo sumamente importante para el encuentro y la capacitación, como así también para acercar a los productores locales a los organismos públicos nacionales. 

La Secretaría de Desarrollo Rural viene realizando importantes intervenciones en el departamento, con el objetivo de aportar financiamiento y, fundamentalmente, promover la capacitación de los productores para perfeccionar sus técnicas productivas, en busca del autoabastecimiento alimentario de la población para mejorar su calidad de vida. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet