Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:58 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

10 de octubre de 2019
Focalizarán las becas Progresar
"De esta forma buscamos incentivar a los alumnos que sigan carreras como ingeniería del petróleo y combatir la deserción que puedan llegar a tener en el primer año de la carrera", explicó el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Las becas Progresar, que entrega el gobierno nacional para fomentar los estudios universitarios de jóvenes, estarán focalizadas a partir del año que viene en aquellos estudiantes que sigan las llamadas "áreas de conocimiento estratégico" al tiempo que recibirán un premio estímulo si tienen un promedio de seis en todas las materias durante el primer año de cursada, informó hoy el Ministerio de Educación.

"De esta forma buscamos incentivar a los alumnos que sigan carreras como ingeniería del petróleo y combatir la deserción que puedan llegar a tener en el primer año de la carrera", dijo a Télam el ministro Alejandro Finocchiaro.

El funcionario precisó que "esto no quiere decir que los que ya reciben las becas y no estudian estas áreas las van a dejar de percibir, sino que a partir del 2020, los nuevos ingresantes a carreras tradicionales como abogacía o medicina no percibirán la beca Progresar".

Finocchiaro aseguró que cada región del país tiene su área de conocimiento estratégico, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires faltan estudiantes que se dediquen a estudiar para docentes, mientras que en otras regiones pueden faltar técnicos en informática, enfermeros o conservación de recursos naturales".

Esta nueva modalidad beneficiará a "todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran estudiar o estén estudiando carreras estratégicas en universidades públicas nacionales y con ingresos familiares menores a tres salarios mínimos", destacó el Ministerio.

Además de la beca, la cartera educativa otorgará un estímulo a aquellos estudiantes de áreas de conocimiento estratégico durante el primer año de cursada.

Finocchiaro expresó que "los chicos que ingresen en el 2020 en estas áreas y tengan un promedio de seis le daremos un bono anual equivalente al 50% de lo que recibieron por la beca, mientras que los que obtengan un promedio de ocho en el resto de la carrera el bono anual será del 100% de la beca"

Con esto "buscamos no sólo incentivar desde el punto de vista monetario el estudio de estas áreas que consideramos estratégicas parta el país de acuerdo a nuestros estudios sino que también combatimos la deserción en el primer año de la carrera"

"Un estudiante de una carrera estratégica que empiece a estudiar en 2020 cobrará una beca mensual de $2.520. Si aprueba todas las materias con un promedio de 6 o más cobrará un bono de 12.600 pesos", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

santiago del estero

26.6°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet