Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 11:00 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

9 de octubre de 2019
Las lluvias favorecieron al trigo y al girasol
Santa Fe:"La inestabilidad climática y las variadas precipitaciones permitieron la recuperación de las condiciones óptimas en la cama de siembra", destacó el informe semanal del Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de esa provincia.

Las lluvias registradas durante la última semana favorecieron los cultivos de trigo en el centro y norte de Santa Fe, además de mejorar las condiciones del suelo para el girasol.

Así lo destaca el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que remarca además que "cambiaron los escenarios que habían producido ciertas inquietudes ante la ausencia de lluvias y la disminución de la humedad en los primeros centímetros del suelo".

En el caso del trigo, las lluvias registradas en dos días de la semana que pasó, sumadas las lloviznas y bajas temperaturas "consolidaron los estados de los trigales, que presentaron un 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 5% en estado bueno a levemente regular y un 3% en estado regular".

El informe añade que "continuó el monitoreo por enfermedades foliares y se realizaron aplicaciones de fungicidas en lotes puntuales, que acusaron la presencia de royas y mancha amarilla".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

santiago del estero

28.6°C

Mayormente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet