Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 19:22 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

9 de octubre de 2019
Las lluvias favorecieron al trigo y al girasol
Santa Fe:"La inestabilidad climática y las variadas precipitaciones permitieron la recuperación de las condiciones óptimas en la cama de siembra", destacó el informe semanal del Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de esa provincia.

Las lluvias registradas durante la última semana favorecieron los cultivos de trigo en el centro y norte de Santa Fe, además de mejorar las condiciones del suelo para el girasol.

Así lo destaca el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que remarca además que "cambiaron los escenarios que habían producido ciertas inquietudes ante la ausencia de lluvias y la disminución de la humedad en los primeros centímetros del suelo".

En el caso del trigo, las lluvias registradas en dos días de la semana que pasó, sumadas las lloviznas y bajas temperaturas "consolidaron los estados de los trigales, que presentaron un 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 5% en estado bueno a levemente regular y un 3% en estado regular".

El informe añade que "continuó el monitoreo por enfermedades foliares y se realizaron aplicaciones de fungicidas en lotes puntuales, que acusaron la presencia de royas y mancha amarilla".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

santiago del estero

26°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet