Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:04 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

18 de septiembre de 2015
Scioli con la CATT: Ministerio, inflación y Ganancias
Los referentes de la CATT se fueron conformes de la reunión con Scioli. Coincidieron en la necesidad de un Ministerio de Transporte, un plan para bajar la inflación y cambios en Ganancias. A la salida convocaron a los que están afuera para renovar autoridades.

“En algo que coincidimos plenamente fue en la creación de un Ministerio de Transporte y Logística”, afirmó el secretario general de la CATT Juan Carlos Schmid al término de la reunión que tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia.

Schmid explicó que “vinimos a plantear una agenda que tiene un recorrido que iniciamos con otros candidatos presidenciales y Scioli era el que faltaba”, añadiendo que “abordamos los temas específicos del transporte”.

“Hemos tenido una entrevista que para nosotros es muy importante, ya sea por el sólo hecho que se haga un enfoque de esta naturaleza y se lo ponga al tope de la gestión”, subrayó.

El sindicalista comentó además que durante la reunión los gremios le expresaron al candidato oficialista también la “preocupación por la persistencia de la inflación” y coincidieron en una estrategia “gradual” para reducirla.

“Yo no creo en recetas mágicas y creo que es un proceso gradual el que se debe dar. Va a terminar el Gobierno con más de un 20% y esa no es una nueva noticia. Eso es algo que el ministro de Economía (Axel Kicillof) lo tiene que admitir”, enfatizó Schmid.

Por otro lado, los sindicalistas insistieron ante Scioli en su reclamo por cambios en el Impuesto a las Ganancias: “Nosotros tenemos otro tipo de visión del sistema tributario argentino y consideramos que hay que modificarlo”, subrayó el dirigente gremial.

No obstante, el dirigente sindical admitió que “en una reunión de una hora no se puede desarrollar todo un programa de gobierno, pero hemos quedado con algunos funcionarios en constituir una mesa de trabajo por la diversidad que tiene nuestro sector”.

En este contexto, Schmid hizo un llamado a los gremios del transporte, que actualmente no están en la CATT como la Unión Ferroviaria, los taxistas de (Omar) Viviani y el SOMU de (Omar) Suárez, a “regresar al seno de la Confederación”.

“La CATT va a tener elecciones para renovar mandato en marzo y lo que nosotros queremos es que vuelvan todos, porque los problemas los tenemos que abordar en conjunto”, señaló.

Por último, dijo que “más aún si se tiene una mirada de esta naturaleza”, al referirse al encuentro, a la vez que sostuvo que “lo mejor es que nosotros hagamos el aporte allí dentro”.

La reunión de ayer con Scioli coronó las entrevistas que la CATT ya mantuvo con los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

Además de Scioli y Schmid participaron del encuentro de hoy en la sede porteña de la Gobernación bonaerense, el ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango, el jefe de la campaña sciolista Alberto Pérez y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Por la parte gremial fueron de la partida, Omar Maturano (La Fraternidad), Daniel Ocampo (petroleros flota), Omar Pérez (Camioneros), Rubén Fernández (UPSA), Roberto Coria (Guincheros), Roberto Fernández (UTA), Alejandro Kogan (Aeronavegantes), entre otros en un comitiva que llegó a unos 20 dirigentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GREMIAL
Caló
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock De Domingo

de 08.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet