Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 17:52 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de octubre de 2019
Unos 1.200 estudiantes reflexionaron sobre discriminación y estereotipos
La 13ª edición de "Encontrarse19" se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo una radio abierta, juegos con pelota y talleres artísticos.

La forma en que se reproducen los estereotipos, desde qué lugares se construye la discriminación, qué canciones se cantan en la cancha y las experiencias de jóvenes trans formaron parte de las actividades de una jornada por la diversidad que reunió a unos 1.200 adolescentes en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes, entre otras actividades, desarrollaron juegos con pelota, armaron una radio abierta donde hablaron de identidades y realizaron collages de imágenes que representaban la diversidad en la 13ª edición de "Encontrarse19", evento que nació en el 2007 organizado por la "Fundación Encontrarse en la Diversidad"

 

Acercamos a chicos y chicas de distintas escuelas, de distintas condiciones económicas, de distintos formatos escolares a que rompan los prejuicios encontrándose cara a cara

ARIEL DORFMAN, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN


Más de diez talleres simultáneos, muestras artísticas, espacios de diálogo y diferentes dinámicas de juego completaron la agenda de esta jornada que tiene como meta el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad.

Paneles de "mujeres que no fueron tapa", talleres de fútbol callejero, obras artísticas sobre la construcción de prejuicios y estereotipos, danza inclusiva, diálogos sobre la elección de trabajo, y un espacio para charlar sobre adolescencias trans fueron las actividades más elegidas por los estudiantes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet