Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:35 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

3 de octubre de 2019
Poblaciones que estuvieron inundadas ahora no tienen agua por la sequía
Chaco : El director de la Administración Provincial del Agua informó que localidades como Hermoso Campo, General Pinedo, Charata y Las Breñas, que estuvieron afectadas por las inundaciones en el primer semestre de este año, ahora carecen de agua por la sequía que afecta al sudeste chaqueño.

Varias poblaciones del sudoeste chaqueño que estuvieron inundadas por lluvias en el primer semestre del año ahora no tienen agua por la sequía, y deben ser abastecidas para el consumo humano y también para destinar a la producción con camiones cisternas, informó el gobierno provincial.

El director de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro, dijo a Télam que las localidades más afectadas son Hermoso Campo, General Pinedo, Charata y Las Breñas, pero la falta de precipitaciones pluviales empezó a afectar a otras zonas del territorio.

"No en todas las poblaciones se repiten las situaciones porque en algunas aún hay agua en reservorios para potabilizar, destinar a la producción animal o algún tipo de cultivos para el autoconsumo, pero en general la situación es crítica", acotó.

Según dijo, "también se envía agua a los municipios de Avia Terai, Machagai, y a la comunidad de Colonia Aborigen", todas ubicadas en el centro de la provincia y luego indicó que las fuentes de aprovisionamiento se realiza en Presidencia Roque Sáenz Peña en el antiguo acueducto.

Además, amplió, "hay dificultades de aprovisionamiento en Puerto Lavalle, en la toma de agua sobre el río Bermejo, que luego se potabiliza para las poblaciones de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Miraflores, El Espinillo, Fortín Lavalle y Puerto Lavalle".

D'Alessandro indicó que de acuerdo "los pronósticos no prevén lluvias en los próximos días" por lo que no se espera "una mejora inmediata".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

santiago del estero

26°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet