Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 06:41 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

19 de septiembre de 2019
Este sábado se hará la primera prueba piloto del escrutinio
Será de carácter "interno" y no habrá transmisión de datos pero sí estarán presentes veedores informáticos, y representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral.


La primera prueba piloto del escrutinio provisorio prometida por la empresa Smartmatic a la Justicia será realizada este sábado, de carácter "interno", sin transmisión de datos, y con la presencia de veedores informáticos, y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, pero no de partidos políticos ni de prensa.

Así surge de la cédula enviada en la últimas horas por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini al Consejo de la Magistratura de la Nación, en la que le requiere la designación de los veedores judiciales que participarán de la "prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR)" a desarrollarse este sábado desde las 10 hasta las 15.

"La prueba será exclusiva para personal autorizado de Smartmatic, DINE, Correo Argentino y Veedores Judiciales”, consigna la notificación remitida al director a cargo de la Administración General del Consejo de la Magistratura, a la que tuvo acceso Télam, en la que se le requiere formalizar la designación de veedores, tal cual lo dispuesto por la Justicia.

De esta forma, quedó confirmado que, para esta convocatoria, en la que la empresa Smartmatic mostrará por primera vez los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las PASO, que demoró casi una hora y media, hasta las 22:20, la difusión de los primeros resultados, las fuerzas políticas y la prensa no serán de la partida.

En este sentido, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que la de este sábado "es una prueba interna con los veedores" y que la segunda convocatoria, ya fijada para el 5 de octubre, tendrá ya sí carácter de "simulacro integral", y se realizará con la presencia de representantes de los partidos políticos y abierta a la prensa.

Por lo pronto, la prueba piloto prevista para este sábado tendrá lugar simultáneamente en la sede operativa central del Correo Argentino, ubicada en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la avenida Fair 1101.

"Se trata de una prueba interna, sin tansmisión, en la que serán testeadas algunas cuestiones, del mismo modo en que se realizarán en otras próximas instancias. Cuando todo esté listo, se realizará el habitual simulacro integral, con transmisión de datos, y allí participarán los partidos políticos y la prensa", explicaron las fuentes en relación a lo que sucederá este sábado y lo que está previsto para el próximo 5 de octubre, 22 días antes de las elecciones generales.

La participación de Smartmatic en las tareas del escrutinio provisorio se encuentra judicializada a raíz de un recurso de amparo interpuesto por el Frente de Todos, que mantiene el reclamo de apartamiento de esta empresa de origen venezolano y con sede en Londres, que, luego de una licitación internacional, desplazó a la española Indra, que había realizado ese trabajo en los últimos 22 años.

Ese planteo había sido realizado por el Frente de Todos ya antes de las PASO y, con las fallas registradas ese día, concentradas en el módulo de consulta de los fiscales partidarios, sus objeciones se reafirmaron.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

santiago del estero

23°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet